Por Camilo Morales
26 febrero, 2021

“No cambia tu valor ni quien eres, no hace nada por sí mismo. El sexo es importante, siempre debería ser importante, pero la primera vez no es tan especial, el concepto, todo es tan ridículo”, agregó.

Hay temas entre las familias que a veces se consideran tabú o de los cuales simplemente no se habla mucho. Uno de esos temas es la virginidad y hablar de sexualidad con los hijos e hijas pequeñas. Y esa problemática fue expuesta por Cayce LaCorte, madre de cinco hijas, de entre 7 y 16 años, a través de la famosa red social TikTok.

Todo comenzó cuando la influencer Nevada Shareef quiso compartir una especie de “desafío” en que cada persona contara “algo sobre la forma en que criaste a tus hijos que la gente piensa que es extraña pero que tú crees que es saludable“, según informó BoredPanda.

Cayce LaCorte/BoredPanda

Entonces, Cayce se grabó explicando cuál era la forma en que crió a sus hijas con respecto al tema de la virginidad. En su video explica que “le enseñé a mis cinco hijas que la virginidad no existe. Es un concepto patriarcal usado para controlar a las mujeres y no sirve para nada, aparte de hacer que las mujeres se sientan mal consigo mismas“.

TikTok @book_mama

Además, agrega que el concepto de “perder” la virginidad “no cambia tu valor ni quien eres, no hace nada por sí mismo. El sexo es importante, siempre debería ser importante, pero la primera vez no es tan especial, el concepto, todo es tan ridículo”.

Incluso, bromeó con que había madres que se “enfurecían” con ella y le advertían que sus hijas podían ser “promiscuas”, a lo que ella se defendía diciendo que estaba criando “buenas personas con valores claros, que tomen sus propias decisiones y sean decisiones inteligentes”.

El video inmediatamente se convirtió en viral, llegando hasta los 2,2 millones de reproducciones. Y causó tanto impacto que se formó un debate entre las madres en la red social. De hecho, Cayce comenzó a responder las preguntas de distintos usuarios, profundizando en que lo más importante para enseñarle a las hijas tenía que ver con el consentimiento, cuidado de las ETS y la autonomía sobre sus cuerpos.

Puede interesarte