“Puedes conocer a alguien a cualquier edad. He aprendido cuántos hombres de 30 años quieren estar con una mujer de 60 años. Sé cómo me gusta y no me gusta”, comentó Suzanne Noble, de 62 años.
A medida que las mujeres envejecen, es común que se presenten en ellas cambios hormonales y que experimenten una disminución en los niveles de estrógeno, algo que puede influir en el apetito sexual. En relación a esto, muchas han asegurado que al llegar a los 60, recuperan parte del libido, teniendo algo así como una renovación en su vitalidad.
La confianza, la libertad, la experiencia acumulada y la estabilidad emocional, son algunos de los factores que muchas encuentran en esta etapa, teniendo así un estilo de vida más activo y satisfactorio en términos de sexualidad, sobre todo gracias a la comunicación abierta que tienen con sus parejas.
Es así como una mujer celebra su renacimiento sexual a esta edad tras haberse divorciado a los 40 años y haber superado los efectos de la menopausia a los 50. Ahora con 62, asegura que goza mucho de su intimidad tras haber recobrado el libido que por un lapso había mermado y que extrañaba tener.
Según The Mirror, Suzanne Noble, de Londres, siente que ha recuperado su “yo sexy”, por lo que se siente muy cómoda hablando del tema. “Tengo suerte de tener libido. Todavía disfruto mucho del sexo. Puedes conocer a alguien a cualquier edad. He aprendido cuántos hombres de 30 años quieren estar con una mujer de 60 años”, aseveró.
Comentó que al separarse de su antiguo esposo, empezó a disfrutar de la soltería: “Para mí, a mis 40 años, fue el mejor momento. Estaba divorciada y soltera. Me estaba divirtiendo mucho. Mi libido estaba por las nubes. Estaba caliente todo el tiempo. A los 50, la diversión había terminado. A los 60, está en algún punto intermedio”.
Ahora, a pesar de no estar “en alerta máxima”, se sigue deleitando junto a su nueva pareja, Peter Marriot de 62 años, a quien conoció por Facebook en 2022. Ambos tienen una relación abierta, con un acuerdo de ‘amistad con beneficios’. “Comenzamos a dormir juntos, a divertirnos. Hablamos de tener una relación abierta. Hablamos abiertamente sobre el sexo en la vejez“, dijo.
“Sé cómo me gusta y no me gusta. Como una mujer mayor, los aspectos de cómo tienes sexo cambian”, añadió y sumó que al menos tiene encuentros en la cama 3 veces por mes: “Tres veces al mes está bien. A veces es semanal o quincenal. No es tan orgásmico como a los 40, pero no me molesta tanto”.