“Voy a seguir usando lo que quiero usar y si incomoda a la gente, entonces eso está en ellos. No depende de mí, no me voy a tapar”, aseguró la tiktoker.
Celebrar la diversidad de los cuerpos y fomentar una actitud positiva hacia uno mismo son ideas que fomentan movimientos como el ‘body positive’, filosofía que promueve la aceptación y el amor propio. Es importante entender que el sobrepeso puede tener consecuencias para la salud física de una persona, pero también lo tiene en la parte emocional.
El enfoque de esta manera de pensar no se centra en promover un estilo de vida poco saludable, sino en desafiar el estigma y los juicios negativos asociados con el peso. Trata de cultivar una relación sana con el cuerpo y aprender a valorarse y respetarse a uno mismo.
Esto es algo que tiene muy claro una mujer en redes sociales que orgullosa presume el cuerpo que tiene, demostrando confianza cuando posa en bikini para sus miles de seguidores, asegurando que ella usa lo que quiera sin importar opiniones de terceros sobre su aspecto.
Conocida en TikTok como @spanxbeluga, recientemente se hizo viral con un video que subió a la plataforma y que ha recibido casi 200.000 visualizaciones. En este se puede ver cómo ella se prueba un traje de baño de dos piezas, mostrando sin ningún miedo sus curvas.
“Lo que me pongo para nadar en mi piscina y que hace sentir incómodo a mi vecino”, escribió en la publicación donde que se muestra que al principio ocupa un vestido anaranjado. Luego de un par de transiciones, aparece en su bañador favorito color celeste.
“Usa lo que quieras y deja que otros te dejen vivir gratis en sus mentes”, sentenció en la descripción del post, promoviendo así su manera de pensar con los demás cibernautas.
Pese a que dejó bien claro su mensaje, de igual forma los ‘trolls’ no dudaron en hacer comentarios ofensivos hacia su persona.
“Demasiada piel a la vista. Respétate a ti misma. Cúbrete”, dijo alguien. “Vístete para el tipo de cuerpo que tienes, no para el tipo de cuerpo que crees que tienes”, puso otro. “Deberías enojarte porque no es saludable. Lo siento”, sumó un tercero.
Sin embargo no todos fueron ataques, ya que hay gente que la elogió por su valentía.
“Usas lo que quieres como siempre digo, olvida a todos, vives una vez”, comentó una persona.
“¿Por qué incomoda a sus vecinos? Es tu cuerpo, tú eliges lo que te pones”, señaló otra. “¡Este es el bikini más lindo que he visto! ¿dónde puedo encontrar uno así?”, comentó alguien más.