“Sería realmente genial tener amigos así para que no tengamos que resolver nuestros momentos sociales a la hora de ir a la cama, a la hora de comer, durante las vacaciones escolares”, explicó.
Actualmente se ha hecho cada vez más común que personas que, en su soltería o en parejas, decidan no querer tener hijos y opten por un estilo de vida libre de niños. Esto se puede deber a muchos motivos, como que prefieran usar sus recursos, tales como el tiempo, dinero y energía en cosas meramente personales.
A menudo estos son criticados por gente, en su mayoría conservadoras, que ven en el núcleo familiar una base importante para una sociedad ‘correcta’. Por otro lado, también reciben rechazo de parte de quienes tienen retoños, quienes a su vez se sienten atacados por no compartir ideas similares.
Es así como Danni Duncan, una mujer de Nueva Zelanda que en redes sociales se dedica a hacer contenido ‘childfree’, llamó la atención al asegurar que busca tener entre sus amistades a otros que no tengan pequeños, ya que así, según ella, le resulta mucho más fácil a ella y a sus cercanos organizar reuniones
Muchos se han sentido identificados con esto, mientras que otros han cuestionado de alguna manera su opinión: “¿Qué hay de malo en tener amigos con hijos? ¡No entiendo esto, siento que es muy crítico con los padres!”.
Es por esto que señaló en un video de TikTok que no piensa que tener amigos que son padres sea algo necesariamente malo, pues ella tiene algunos. Sin embargo, le gusta pasar tiempo con cercanos que no lo sean, porque comparten un una manera de vivir parecida a la de ella.
“Sería realmente genial tener amigos que elijan el mismo estilo de vida que nosotros para que no tengamos que resolver nuestros momentos sociales a la hora de ir a la cama, a la hora de comer, durante las vacaciones escolares”, aseveró.
Ella aclaró que esto no significa que ella tenga algo en contra de los infantes y que por eso no quiere frecuentarlos o a personas que los tengan, todo lo contrario, pero siente que ellos complican un poco más las cosas.