Por Camilo Morales
23 February, 2021

Además de los dolores que la aquejan, Kelly Michaud contó que siempre estuvo incómoda con la “atención constante no deseada” y las llagas en su piel. “Siento que no puedo vivir el resto de mi vida así”, dijo.

En los tiempos occidentales actuales uno de los cánones de belleza que la sociedad ha impuesto es el busto de talla grande. Sin embargo, a pesar de lo que se pueda opinar a nivel superficial, esta característica física también ha traído problemas para algunas mujeres. 

Ese es el caso de Kelly Michaud, de 26 años, quien realizó una recaudación a través de internet para juntar dinero y así someterse a una cirugía de reducción de sus pechos.

GoFoundMe/Kelly Michaud

Según informó Metro UK, la mujer ha sufrido de dolores de espalda durante los últimos años, los que ha caracterizado como “horrendos“. A pesar de que cuando era adolescente fue una cualidad que era “aceptada“, dijo que se aburrió de las incomodidades que esto le producía a nivel físico y social.

Kelly intentó con opciones para bajar el dolor. Entre esas estuvo bajar de peso y usar fajas especiales. “Gasté 338 dólares en sujetadores para ayudar a tratar de reducir el dolor de espalda y las llagas, pero no funcionó (…) Hice fisioterapia y comencé el gimnasio para entrenar y tonificar pero nada ayuda“, detalló.

GoFoundMe/Kelly Michaud

Así, tras varios intentos fallidos por calmar sus dolores, Kelly decidió realizarse una cirugía para reducir volumen en su busto, para poder terminar con aquellos dolores en su espalda. Sin embargo, no contaba con que algunos doctores no le aprobarían la cirugía en el área pública de salud, así que decidió por asistir a una consulta privada.

GoFoundMe/Kelly Michaud

A través de GoFundMe inició una recaudación que finalmente tuvo éxito. Ésta decía que desde que era adolescente “he sufrido horrendos problemas de espalda, sujetadores clavados en mis hombros, llagas debajo de mis senos y atención constante no deseada“. También explicó a BBC que “siento que no puedo vivir el resto de mi vida así“.

GoFoundMe/Kelly Michaud

Ahora Kelly podrá someterse a su cirugía para mejorar su calidad de vida. Esta operación será realizada en Yorkshire, Inglaterra, con el costo de 8.400 dólares. Con el dinero que le sobró de la exitosa recaudación planea poder ayudar a otras mujeres a lograr su objetivo de la ansiada reducción de busto.

Me he encontrado con muchas otras mujeres que experimentan lo mismo que yo y se les ha hecho sentir que están haciendo un problema de la nada, así que quiero recaudar dinero para ayudarlas también“, detalló.

Puede interesarte