Por Luis Aranguren
30 mayo, 2022

“Quería saber cómo era ser madre y amamantar. Nunca sabré cómo es menstruar, tener un bebé o dar a luz, pero que me dijeran que podía tener la oportunidad de amamantar, fue algo agradable de poder experimentar como mujer trans”, confesó la joven tras completar su tratamiento de hormonas.

En lugares donde la aceptación y el respeto no son el pan de cada día, todavía existe la discusión sobre lo que puede o no hacer una persona trans. Pero estas personas han demostrado poder romper la barrera de la biología y hacer cosas que antes se creían imposible.

Una mujer trans así es Jennifer Buckley, quien a sus 41 años logró amamantar a su bebé a pesar de haber nacido como un hombre.

Daily Mail

Ella que es paramédico, siempre supo que no se identificaba como hombre por lo que congeló su esperma y en 2019 tuvo un bebé con su esposa Sandi. Por supuesto, no puede salir embarazada pero no quería perderse el proceso así que siguió los consejos de un endocrinólogo, que le sugirió intentar producir su propia “leche materna”.

Si bien otros médicos le dijeron que no era recomendable, ella continuó en la búsqueda de una conexión más profunda con su bebé.

Daily Mail

“Para saber que podía amamantar a mi propio hijo y tener esa experiencia, quería ser parte de eso. Quería saber cómo era ser madre y amamantar. Nunca sabré cómo es menstruar, tener un bebé o dar a luz, pero que me dijeran que podía tener la oportunidad de amamantar, fue algo agradable de poder experimentar como mujer trans”.

–Jennifer Buckley comentó al Daily Mail

Fue así como comenzó un tratamiento con domperidona y otros fármacos con el fin de aumentar la prolactina, además usó un extractor para estimular el área del pecho. Cabe resaltar que ella no es la primera mujer que hace eso, hubo otra que compartió su experiencia en Reddit y la acusaron de hacer un “experimento enfermizo” con el bebé.

Daily Mail

Sin embargo, ambas han tenido resultados positivos y usan su leche como complemento para la alimentación del bebé. Pese a que los médicos le recomendaron que no lo hiciera por la salud del bebé, lo hicieron de todos modos y por ahora parece que todo está bien.

Daily Mail

Para ella fue algo corto que le permitió compartir momentos especiales con su bebé, duró poco, sin embargo fue significativo para ella y un cuento que le dirán al recién nacido cuando crezca.

Puede interesarte