Muchas personas felicitan a Jacqueline Hooton por lucir así “a su edad”, ella solo piensa que la edad es solo un número. Acusa a nuestra sociedad de tener fobia al envejecimiento y ver a personas mayores preocuparse de sí mismos.
El miedo a la vejez es una idea que por años ha estado metida dentro de nuestro subconsciente. La gente, debido a la publicidad y la industria de la moda, están en constante búsqueda de productos, tratamientos, o cirugías, que permitan restarnos unos años. Por eso, cuando aparece alguien que está orgullosa de sus años, es algo bastante raro de ver.
Jacqueline Hooton es una personal trainer de 59 años que está llamando a todas las personas de su edad, o más, a que no se oculten, a que tengan una vida sana y se sientan bien, pero representando su edad con orgullo.
A través de un artículo de opinión, la madre de cinco explicó que comenzó con la vida sana una vez que empezó a tener hijos, pues quiso estar en forma y con energía para poder educarlos. Algo que se mantuvo hasta la actualidad.
“Hacer ejercicio me hace sentir fuerte y capaz, y cuando me acerqué a la mediana edad y la menopausia, me di cuenta de que hay muchas formas en las que puedes apoyarte durante esos cambios”, cuenta Jacqueline.
Con la idea de hacer algo de deporte cada día y ver los beneficios que le traían, Jacqueline creó una cuenta de Instagram para motivar a otras personas a mover sus cuerpos pese a la “edad”, pues para ella la edad es solo un número.
“Como sociedad, hay mucha discriminación por edad de género; una expectativa de que las mujeres mayores de cierta edad deberían estar escondidas, pero no sucumbo en lo absoluto”, agrega la activa mujer.
Si bien en redes sociales recibe muchos comentarios positivos, también ha sido víctima del rechazo de otros. “La gente comenta diciendo que debo actuar y vestirme de mi edad, que tengo buenas piernas ‘para un pájaro viejo’, o que debo ser una vergüenza para mis hijos”, revela.
Sin embargo, Jacqueline dice que sus hijos están muy orgullosos de ella y que todos la acompañan en la vida deportiva. De hecho, su hija de 23 años es una de las más activas en su cuenta, e incluso las comparan. Una situación que esta madre le incomoda pues no quiere parecerse a su hija en lo absoluto.
“No necesito ni quiero parecerme a mi hija. ¡Tendré 60 años en seis meses! Estoy muy feliz de aparentar mi edad, siempre y cuando me vea tan vibrante, feliz y saludable por fuera como me siento por dentro”, explica.
Finalmente, la idea de Jacqueline es motivar a otras mujeres a sentirse vitales, y también educar a la gente que no nos digan “te ves bien a tu edad, sino que simplemente te digan ‘te ves bien'”.
La edad es solo un número.