Olivia compartió la historia en TikTok diciendo que su ginecóloga le dijo que no porque “Es permanente, podrías conocer al hombre indicado y cambiar de opinión”.

Ser madre es una decisión extremadamente personal, nadie te debería obligar a hacerlo. Pero actualmente igual hay quienes piensan que ser mujer obligatoriamente significa que en algún punto deberás ser madre. Si bien hay quienes no piensan así, aún hay mucha reticencia al respecto de parte de las persnas que trabajan en el sector de la salud. En ese sentido Olivia Downs, una chica de 22 años, experimentó de primera mano el sexismo que hay dentro del área.

Según cuenta la joven en su cuenta de TikTok, tomó la decisión de no tener hijos cuando tenía apenas 13 años y desde entonces que no ha cambiado de parecer: “Cuando tuve mi primera menstruación a los 13-14 años odié tanto la experiencia que le pregunté a mi mamá qué podía hacer para que parara […] Ella tuvo una ablación endometrial, un procedimiento en el cual te queman el revestimiento uterino para que ya no se pueda espesar, lo que resulta en que ya no tienes más la menstruación“.

Instagram @lvdwns

Cuenta que en ese momento le preguntó a su madre si ella también podía hacerse ese procedimiento, a lo que le respondió que eso significaría que no podría tener hijos. Dice que lo pensó unos segundos y que se dio cuenta que sentía tranquilidad con la idea de no tener jamás hijos o tener que dar a luz: “Desde ese momento tomé la decisión y nunca he cambiado de parecer“.

Instagram @lvdwns

Ya que siempre ha sabido lo que quiere, Olivia decidió ir a hablar con su ginecóloga para pedir que le ligaran las trompas y que así ya no tuviera más su menstruación. Sin embargo, la joven afirma que la doctora le dijo que no lo haría, y que le dio razones bastante sexistas para negarse al procedimiento.

TikTok @lvdwns

Cuenta que la ginecóloga le dijo que no porque “Es permanente“, algo que por supuesto Olivia ya sabía y que de hecho, es lo que busca. La joven le explicó esto pero la doctora respondió: “Podrías conocer al hombre indicado y cambiar de opinión“. La chica le dijo que eso era imposible, pues no estaba dentro de sus planes a futuro tener hijos con nadie. Aquí está el video donde Olivia cuenta todo:

La conversación no siguió mucho más, pues Olivia se dio cuenta que nada sacaba con seguir peleando con la mujer, quien claramente no iba a cambiar de opinión. Esperemos que la joven encuentre a algún doctor o doctora que sí pueda respetar su opción, pues es algo que solamente ella puede decidir.

Puede interesarte