Andrew Mackenzie había tenido un grave accidente en moto y despertó pensando que era 1993, así que casarse con su “novia” era lo primero que quería hacer, pese a que ya llevaban 37 años casados.
Kristy y Andrew Mackenzie son un matrimonio estadounidense que llevaba 37 años de matrimonio, cuando un día tuvieron un grave accidente en moto luego de que un auto se saltara una luz roja y los impactara fuertemente.
Según lo informado, ambos salieron expulsados de la moto y quedaron a 15 metros de donde fue el accidente. Rápidamente fueron trasladados a un hospital cercano debido a sus heridas, tales como hemorragia interna, pulmones perforados y huesos rotos. Pero el estado de Andrew era aún peor.
Luego de tres días y diversas cirugías, el hombre despertó, pero con una gran pérdida de memoria, ya que pensaba que se encontraba en 1993 y no recordaba nada de los últimos 29 años de su vida, ni siquiera a sus propias hijas, Lorelai Mentzer y Amanda MacKenzie.
“Inmediatamente fue: ‘¿Dónde está mi esposa? ¿Dónde está mi esposa?’ Y creo que pensó que yo trabajaba en el hospital. Podíamos decirle una y otra vez algunas cosas, y luego, una hora más tarde, era como repetir todo“, comentaron sus hijas a ABC 7.
Y si bien su pérdida de memoria era muy grande, todo mejoró cuando trasladaron a la mujer a su misma habitación. “Una de las primeras cosas que recuerdo es a Kristy en una silla de ruedas al lado de la cama tratando de preocuparse de que yo me cuide”, indicó Andrew.
“Empezó a venir a preguntarme cosas y yo estaba asombrada. Hubo lágrimas de felicidad y en 24 horas era una persona nueva”, manifestó Kristy. Luego de 11 días hospitalizado y de una extensa rehabilitación, ambos pudieron volver a caminar y decidieron irse de vacaciones junto a sus hijas.
Ahí fue cuando Andrew le preguntó a su pareja si quería casarse con él otra vez. “Afortunadamente, ella dijo que sí. Ya llevábamos casados 37 años o lo que sea, y funcionó”, aseguró.