Los rubios más usados y cómo lograrlos.
Es uno de los tonos de pelo más llamativos (y sino pregúntenle a Marylin Monroe) pero también más difíciles de lograr y mantener. Por eso, a continuación te damos todos los consejos para conseguirlo.
¿Si tengo el pelo oscuro y quiero ser rubia?
Es posible, pero no es nada fácil. Sobretodo si tu color oscuro era tinte. Puedes tardar varias sesiones en quitar todo ese color falso y en llegar al color rubio deseado sin arruinar el pelo. Para esto es esencial contar con un profesional y con muuuchos productos para el cuidado del cabello. Si lo quieres, tienes que estar dispuesta a gastar tiempo y (mucho) dinero.
Evitar el pelo naranja
Justamente es uno de los temas más importantes cuando decides convertirte en blonda. Si se aplican los productos correctos y se realiza el decolorado de forma adecuada, no debería pasarte esto. Por lo general se recomienda usar champús de color azul o violeta para neutralizar. Se debería de aclarar la base del pelo antes de teñir rubio, ya que un contraste muy grande se ve desprolijo y tiende siempre al naranja o amarillo.
¿Cómo cuido mi rubio?
Cuídalos con tratamientos especiales para pelo seco. Sobretodo mascarillas reparadoras. Si no lo cuidas puede que se ponga pajoso y opaco.
¿Si mi rubio es tirando a gris, cómo lo mantengo?
Este cuidado es el mismo que para el pelo naranja. Utiliza el neutralizador violeta una vez por semana y no abuses. Ya que si colocas mucho tu pelo puede volverse opaco y verdoso.