Por Antonio Rosselot
22 October, 2020

Una chica de Indonesia compartió algunas fotos de su tragedia con la máscara en Twitter, causando risa generalizada en la comunidad virtual. Ella comenta que tuvo que “hacer trabajo extra” para quitarse la enorme mancha amarilla que recubrió su rostro por 48 horas.

La cúrcuma es uno de los condimentos por excelencia de la cocina asiática, sobre todo de la zona de India y el Sudeste Asiático, siendo la base de varios platos estandarte de la gastronomía en aquella zona del mundo. Es uno de los componentes principales del curry, sin ir más lejos.

A su vez, esta planta es conocida también por sus propiedades beneficiosas para la salud, funcionando como un antiinflamatorio y un antioxidante natural, entre varias otras.

vía Todo Disca

Como si fuera poco, también se usa en el mundo de la estética y el cuidado facial como máscara para evitar acné, hiperpigmentación e irritación de la piel, por nombrar algunos ejemplos según lo expuesto por Health Line.

Sin embargo, esta chica de Indonesia no tuvo una muy buena experiencia con la famosa máscara de polvo de cúrcuma. Mediante un tuit, compartió una serie de fotos con el resultado de su tratamiento, y la verdad es que no sabemos si quedó más parecida a un emoji o a un Minion…

TW: @ibuibuyakult

“Mi mamá me dijo que la cúrcuma es buena para las máscaras, ¡¿PERO POR QUÉ NO ESTÁ SALIENDO CUANDO LA LAVO?!”

@ibuibuyakult en Twitter

En entrevista con World of Buzz, la usuaria comentó que le tomó cerca de dos días de arduo trabajo quitarse el color amarillo de la piel. Y como era de esperarse, los cibernautas reaccionaron tanto con evidente risa como también entregando consejos para que se pueda aplicar la máscara sin problemas en el futuro.

“¡Usaste demasiada cúrcuma! Yo la he usado en mis máscaras antes, pero nunca me ha dejado manchas amarillas. Prueba mezclándola con avena y leche en polvo para la próxima, pero no la cúrcuma sola”, comentó una usuaria. Otra, en tanto, señaló que es bueno mezclar la cúrcuma con miel antes de aplicársela en la cara.

TW: @ibuibuyakult

La chica debió esforzarse para quitar el color amarillo de su cara y por suerte lo pudo lograr, pero quizás hubiese sido bueno mantenerlo para así evitarse el disfraz de Halloween…

Puede interesarte