“Tenía muchos galgos. Vivía en Street Lane en Ripley y todos sus galgos también se llamaban Street Lane”, indicó Kelly Goucher, coordinadora del ancianato donde reside Ada.
La longevidad es algo a lo que muchos apuntamos, pero que desgraciadamente pocos pueden tener. Y es que los hábitos saludables y los cuidados que tenemos durante nuestra juventud y adultez, son los que determinan cómo pueden ser nuestros últimos años de vida.
Cada quién tiene su estrategia, pero hay algunas más polémicas que otras. Como la de Ada Daniel, una mujer inglesa que reside en Codnor Park Care Home, en Derbyshire (Reino Unido). Una dama que ya se ha vuelto toda una celebridad al llegar a los 108 años, la cual recibe un montón de cartas de felicitaciones hasta de desconocidos cuando alcanza una nueva cifra.
¿Perros en lugar de hijos?
“Ella nunca tuvo hijos, así que no tiene nietos, así que solo queríamos conseguirle tantas tarjetas como fuera posible. Una vez le pregunté cuál era su secreto y me dijo que era tener perros, no niños. Tenía muchos galgos. Vivía en Street Lane en Ripley y todos sus galgos también se llamaban Street Lane”
Indicó Kelly Goucher, la coordinadora del hogar de ancianos a la BBC
La polémica mujer fue promocionada en Facebook por sus cuidadores (al no tener progenitores) para que recibiera felicitaciones y la campaña resultó en todo un éxito.
“Me desperté con 135 mensajes a la mañana siguiente de personas que querían enviar tarjetas”, expresó Kelly sobre la publicación.
Sin embargo, hay quienes consideran un poco cruel su ‘secreto’ para la longevidad. Ya que actualmente hay muchas campañas en contra de los pequeños de la casa, la denominada ‘niñofobia’.
No obstante, son más los que empatizan con la tierna viejita y aseguran que es un poco jocosa su opinión, ya que cada quién puede tener su estrategia para pasar sus últimos días.
De acuerdo a información de BBC, la Sra. Daniel está en el puesto número 65 de las mujeres con mayor edad en Reino Unido. Dato que recopilaron de la web Oldest in Britain.
Creo que es algo con pros y contras. Tal vez no tener hijos te ahorra esa desgastante etapa de criar, sin embargo, también suelen ser ellos los que (al menos generalmente) tienden la mando en momentos delicados.