Por Antonio Rosselot
14 octubre, 2021

Ava, de 6 años, sufre de un síndrome que le provoca convulsiones y problemas en la visión. Pero Halloween fue la oportunidad perfecta para que su padre Josh convirtiese su silla de ruedas en uno de los mejores disfraces de este año.

Estamos cerca del siempre esperado Halloween, donde cada quien analiza los mejores disfraces para destacar (o conservarlos en el recuerdo para reír de vez en cuando). En este caso, el disfraz de la pequeña Ava Jaconelli, de 6 años y oriunda de Glasgow (Escocia), fue una increíble invención de su padre Josh y trascendió en las redes sociales por su creatividad.

Ava vive sus días en silla de ruedas ya que tiene el síndrome de Aicardi, lo que le provoca convulsiones y problemas de visión. Pero eso no le impidió brillar —literalmente— en Halloween con el disfraz que le armó su padre, que la hizo parecer una princesa con todas sus letras.

Posted by Josh Jaconelli on Thursday, October 31, 2019

Usando tubos para cañerías, oropel y luces, además de su ingenio, Josh adaptó la silla de ruedas de su hija y la transformó en una copia exacta del carruaje de la Cenicienta. Ella, por su parte, completó el disfraz con un bello vestido azul, tal como vestía la protagonista del cuento de Charles Perrault.

“Después de mucho trabajo en el disfraz, le hicimos el carruaje a nuestra princesa y ahora va en camino a la escuela para celebrar Halloween. Disfruta, princesa”.

Josh Jaconelli en Facebook

FB: Josh Jaconelli

Como era de esperarse, la publicación de Josh en Facebook tuvo una recepción increíble, con más de 6.300 reacciones y 770 compartidos. Veamos lo que dijeron algunos de los cibernautas que se enternecieron con la situación:

Facebook

“Qué cosa más linda hiciste para tu preciosa hija”

Facebook

“Es una princesita muy linda y definitivamente merece tener lo mejor <3”

Facebook

“Este es un gran trabajo, hecho con muchísimo amor. Felicitaciones a la princesa y que Dios te bendiga”.

Facebook

“Oh Dios mío, tengo lágrimas en los ojos. Estoy tan feliz de ver a esta pequeña princesa sentada en en el bello carruaje de sus sueños. Muy especial”.

Esto demuestra que no hay obstáculo alguno que impida a un padre querer hacer feliz a sus hijos. Pero sin duda, Ava podría considerarse muy afortunada de tener un papá tan creativo como Josh.

Puede interesarte