Por Carla Cappello
27 September, 2017

Lamento tener que decírtelo.

Sé que suena raro y hasta poco creíble. Pero la realidad es que hay ingredientes en tus cosméticos de los que desearías no haber sabido nunca.

Ahora lo pensarás dos veces antes de maquillarte.

ALMIZCLE O JUGO DE ANO

Esta es una secreción obtenida raspando una glándula cercana al ano y genitales del ciervo almizclero macho, que se cree utiliza su olor para atraer a las hembras. Luego hay que dejarla secar para obtener así un polvo granulado. El olor agradable se obtiene con muy pequeñas cantidades diluidas en alcohol.

QUERATINA ANIMAL O CADÁVERES MOLIDOS

¿De donde viene? De cuernos, pezuñas, plumas y pelo de varios animales molidos y hasta pelo humano proveniente de peluquerías. Se una en enjuagues para el pelo, champús y soluciones permanentes.

FIBRAS NATURALES O PELO DE ANIMALES

Esos pinceles de maquillaje y tus pestañas postizas favoritas, puede que no están hechas de lo que crees. Y es que por lo general estas fibras, a no ser que sean veganas, son sacadas de pelajes de animales muertos.

GLICERINA O GRASA ANIMAL

Puedes encontrar glicerina en enjuagues bucales, pasta de dientes y jabón. Y en realidad se trata de grasa de origen animal.

PROTEÍNA DE POLIPÉPTIDOS O PLACENTA

Contiene material del desecho eliminada por el feto. Proviene del útero de los animales sacrificados y es utilizada en cremas para la piel, champús, mascarillas y ampollas.

Ahora entiendo aún más a los veganos. 

Puede interesarte