Por Antonio Rosselot
11 November, 2019

Osvaldo es parte de la comunidad LGBTQ+, y cuenta que desde los 10 años soñaba con ponerse un vestido y sorprender a los asistentes de su fiesta de 15 con coreografías y una gran producción.

La celebración del cumpleaños nº15 es uno de los eventos más importantes en la vida de un muchacho o muchacha de Latinoamérica. Es esa edad en donde dejas atrás la inocencia de la niñez y pasas a vivir la guerra hormonal de la adolescencia concreta, por lo que debe ser celebrada como corresponde.

Generalmente las chicas hacen de este evento uno de los puntos altos de su año, comprando vestidos pomposos para parecerse a las princesas que son, y obviamente acompañadas de sus guapos chambelanes. En el caso que les contaremos a continuación se cumplieron todas esas premisas, sólo que el celebrado era un chico.

Facebook

Osvaldo se convirtió en el primero chico homosexual en celebrar sus quince años, con un llamativo vestido de tonos lila y turquesa y una corte de chambelanes —todos con el mismo traje— que lo acompañaron en todo momento. Gerardo se presentó con un maquillaje muy acentuado y una cabellera larga y ondulada, con un moño en el frente.

Facebook

El chico es originario de Morelos (México) y es abiertamente homosexual y miembro de la comunidad LGBTQ+. Su madre ha estado con él desde el primer minuto para apoyarlo y acompañarlo, y dice estar muy orgullosa de él y lo que ha logrado.

Facebook

Osvaldo compartió algunas imágenes de la celebración y algunos de sus preparativos, en donde se le ve ensayando con su corte de chambelanes —que al parecer también tuvieron que practicar una coreografía—. El joven de 15 años comentó en algunos medios locales que llevaba 5 años planeando su gran fiesta.

https://youtu.be/VDgbKI8DjW8

“Mi madre siempre me contaba cómo fueron las fiestas de mis hermanas y yo siempre soñé con una igual. Además, cuando iba a otras fiestas yo me imaginaba siendo la quinceañera”.

Osvaldo, el flamante cumpleañero

El chico también comentó que apenas se supo que su fiesta sería con estos motivos, varios de sus compañeros de preparatoria comenzaron a criticarlo y a burlarse de él, pero en palabras de Osvaldo, “todo eso me hizo más fuerte”.

https://youtu.be/JwXDHBX9K68

Aquí una razón más para ir destruyendo poco a poco los estereotipos de género que reinan en nuestras sociedad, y del daño que pueden causar a una persona. Por suerte, ¡Osvaldo sólo se preocupó de brillar como un diamante en su día!

Puede interesarte