Por Javiera Spröhnle
12 January, 2017

Nos comprometimos hace 2 horas, ¿de verdad crees que ya sabemos cuándo tendremos hijos?

Algunos momentos de nuestras vidas, no los olvidaremos jamás. Uno de ellos es aquel día en que decides pasar el resto de tu vida con una persona. Existen millones de maneras de hacerlo: puede ser simplemente mirándose a los ojos y prometiéndose íntimamente amor eterno; o más tradicional, cuando el hombre saca de su bolsillo un anillo y hace la pregunta, “¿te quieres casar conmigo?”. Cualquiera sea el caso, lo importante es que el compromiso y decisión venga del corazón, lo demás es valor agregado. Sin duda alguna un momento lleno de emociones y, como es de esperar, todas las personas que te conocen se emocionan contigo. Pero, a veces tanta emoción, aunque sea con las mejores intenciones, termina transformándose en preguntas que realmente ninguna novia y novio recién comprometidos quiere escuchar, ni menos responder.

1. ¡¿Tan joven?!

Si son “muy jóvenes para casarse”, probablemente ya lo saben (digo, es lógico, ¿no? se ven al espejo todas las mañanas) y seguro lo conversaron mil veces antes de decidir hacerlo en ese momento y no más adelante. Así que mejor cállate, sonríe y alégrate por la pareja, no necesitan escuchar tus “dudosos comentarios”.


2. ¡Ya era hora!

 

Por el contrario, si son de esas parejas que llevan 10 años juntos, ambos están pasados de los 30 años de edad y decidieron formalizar la relación; no hagas comentarios como: “¡ya era hora!”, porque definitivamente eso debió haber sido tema de conversación durante mucho tiempo (incluso, quizás hasta motivo de pelea). No seas imprudente, simplemente alégrate por la feliz y recién comprometida pareja.


3. ¿Y cuándo es el matrimonio?

 

¿En serio? ¿Acaban de comprometerse hace una hora y tu crees que ya tienen fecha? No les metas más presión de la que ya, probablemente, sienten. Aporta a que sea un momento de felicidad y no un estrés de tomar decisiones ahora ya.


4. ¿Por qué esa fecha? ¡Cásense antes!

Si les hiciste la – indeseable – pregunta: “¿cuándo es el matrimonio?”, y ellos tuvieron la amabilidad de darte una fecha tentativa para que dejes de preguntar, no seas ingrato y no te pongas a dar tu opinión respecto a si es el mejor día o no para decir ‘sí, acepto’. Además, ellos no cambiarán su fecha por que tu se los propongas, probablemente solo les caigas un poco mal.


5. Supongo que estoy invitado, ¡y con pareja!

¡Jamás hagas esa pregunta! y eso lo digo mas que nada por tu bien. A veces las parejas deciden hacer un matrimonio muy privado o simplemente no te consideran TAN cercano como para invitarte. Ahórrate la vergüenza de que después no te llegue la invitación y simplemente deséale lo mejor, sin importar si estás invitado al evento o no.


6. ¿Y cuándo los hijos?

Se acaban de comprometer y ya estás preguntado por los hijos, ¿no será un poquito apresurado? Dales tiempo para disfrutar el momento y el tiempo a solas como pareja, ¡por favor!


7. ¿Ya saben qué estilo de matrimonio quieren?

La verdad es que, aunque pocos lo admitan, ningún novio y novia se siente 100% seguro de la decisión que está tomando cuando acaban de comprometerse. No porque no se amen, simplemente porque es un proyecto de vida y eso a veces puede ser abrumador. Por eso, probablemente no piensen en cómo va a ser el matrimonio hasta un par de días después. Abrázalos, felicítalos y el resto se verá después.


8. ¿Cómo te pidió? ¡Quiero detalles!

Todas las novias se mueren por contar cómo fue ese lindo momento, pero cuando han pasado solo algunas horas, aun no procesan la noticia y están recibiendo 10 llamadas por minuto, no es el mejor momento para pedir detalles; quizás después. Invítala a tomar un café y disfruten de la linda historia un día con más calma.


9. No te llamé para no molestar…

Este punto aplica solo para amigos/familiares cercanos. Todo el mundo llama a los novios cuando se acaban de comprometer y la verdad es que, probablemente, ninguna de esas llamadas les interese. En cambio, hay un par de llamadas que sí van a estar esperando, las de sus amigos y familiares más cercanos. ¡Llámalos! no hay nadie más con quien quieran hablar que contigo.


10. ¿Te lo esperabas?

Hoy en día, muy en el fondo, la mayoría de las novias se lo esperaban. Ya no es como antes que te sorprendían de la noche a la mañana con un anillo. Si el novio hace la pregunta, seguro es porque ya han hablado de planes de formar familia, muchas veces antes. Pero, es muy probable que la novia no haya sabido cuándo, dónde, ni cómo, así que SÍ, va a estar sorprendida, no hace falta que lo preguntes.

Mejor, simplemente, alégrate y celebra por y con ellos. De seguro lo valorarán 🙂

Puede interesarte