La mujer fuerte no persigue la felicidad, vive el día a día.
Ser una mujer fuerte no requiere de manuales, ni tampoco de maestros ni instructores que te digan qué tienes que hacer para convertirte en una mujer así. Una mujer fuerte lo es por naturaleza, sin necesidad de escuchar a nadie más que a su propia alma y pensamientos. Una mujer fuerte lucha por sí misma y no necesita buscar la aprobación de nadie más. Y eso siempre debe de tenerlo claro, pues es una regla fundamental. Tal como estas que verás a continuación.
1. Siempre piensa en sí misma
Y eso está bien. No tiene nada que ver con egoísmo ni egolatría, sólo significa que una mujer fuerte siempre piensa en su propio bienestar físico y emocional. No está interesada en entrometerse en la vida de otros, pues la suya es más importante y, por lo mismo, es capaz de darle espacio a los demás, pues sabe lo mucho que vale.
2. Ser mujer es un privilegio
Sin importar lo complicado que sea ser mujer en la actualidad, para una mujer siempre será un privilegio. Valora ser mujer y se hace respetar siempre. De hecho, cree que ser mujer y todo lo que eso conlleva es un regalo y un don.
3. No persigue su felicidad
Una mujer fuerte y real no está en constante búsqueda de su felicidad y de la aprobación del resto. Sí, le importa el futuro, claro, pero prefiere vivir el presente y ser feliz con las cosas sencillas.
4. Vive a su propio ritmo
Una mujer fuerte vive cada día sin apresurarse. Sabe lo que quiere y, por lo tanto, vive cada momento según le parezca conveniente. No permite que nadie le apresure o atrase, pues el ritmo de su vida sólo depende de ella.
5. No busca estabilidad económica dependiendo de otros
Una mujer fuerte JAMÁS busca obtener beneficios por parte de otros. Los busca ella misma. Jamás intentará sacar provecho económico ni depender monetariamente de alguien más, pues su independencia es importante y, sobre todo, el respeto hacia las otras personas. Así que no, una mujer fuerte y real nunca va a estar con alguien sólo por dinero.
6. Vive cada día como si fuese el último
Claro que le interesa el futuro y recuerda el pasado. Sin embargo, por muchos planes que la mujer fuerte pueda tener para su futuro, ella siempre se enfoca en vivir cada día como si fuese el último y sacarle el máximo de provecho, pues así puede disfrutar al máximo su vida.
7. No es la típica “chica buena”
La chica buena busca aprobación del resto y vive bajo ciertos parámetros. La chica fuerte y real, no, pues no le interesa demostrarle nada a nadie ni mucho menos probarle a los demás que vale la pena.
8. Siempre es auténtica
Y no le importa lo que otros piensen de ella. No le interesa si creen que es delgada, alta, loca o callada. Para ella sólo es importante lo que ella piensa de sí misma y de cómo enfrenta la vida. No intenta parecerse a nadie más, ni tampoco permite que otros le digan cómo debe ser, pues ella prefiere ser auténtica.
9. Valora su soledad
Una mujer fuerte y real no está desesperada por encontrar compañía, de hecho, valora mucho su tiempo a solas y soltería. No la verás llorando y lamentándose porque no hay nadie a su lado, pues adora estar sola si así lo desea. Y, si tiene pareja, también es capaz de pasar tiempo a solas sin sentirse triste.
10. Se ama tal como es
Incluyendo su edad. Incluyendo su cuerpo y personalidad. La mujer fuerte no se siente insegura de su aspecto, pues mientras ella esté contenta con quién es, nadie podrá hacerle sentir mal consigo misma. Adora cada parte de sí, cada cicatriz, cada parte de su piel y cada aspecto de su personalidad.