Por Emilia García
21 mayo, 2015

Uff, yo ya he cometido mucho errores en el mundo de las citas, y es porque creo que nadie me advirtió acerca de estas cosas. A pesar de que nada fue en vano, pues aprendí muchísimo, me gustaría que me hubiesen dicho por lo menos algunos puntos de esta lista, así quizás hubiese sufrido un poco menos.

1. Por más encantador que sea, si no te gusta, no hay nada que hacer

Si no te gustó de primera, no lo hará jamás, y eso es completamente válido. No tiene por qué ser un idiota para que no te guste. No sufras porque “él es muy bueno contigo y no puedes hacerle eso”. Salir con él por esos motivos es peor. A veces hay que pensar con el corazón y no con la cabeza. No te conformes. 


2. No hagas nada por obligación

Ir si no quieres es peor que cancelar una cita. Él probablemente notará que no quieres estar ahí.

Si cualquier acción no te sale por naturaleza y es un sacrificio, entonces avanza.

Captura-de-pantalla-2015-05-20-a-las-11.27.50

@fuckingflawless

3. Nadie debe hacerte sentir insegura

Si no puedes leerlo, no sabes lo que está pensando, si no puedes descifrar si le gustas, y estás constantemente dudando de sus sentimientos, mejor da un paso al lado. Él efectivamente puede estar dudando de ellos. 


4. No tienes por qué salir solo con uno a la vez

Si puedes estar cómoda saliendo con más de uno, hazlo, esto te dará diferentes perspectivas y finalmente terminarás con quien más compatibilices (o quizás con ninguno), pero es un tiempo de probar y descubrir qué es lo que quieres. Además, no tiene nada de malo.

Captura-de-pantalla-2015-05-20-a-las-11.27.17

@fuckingflawless

5. Escucha tus intuiciones

Dicen que si el río suena es porque piedras trae. Si notas cosas extrañas en él que te hacen dudar, probablemente sea porque efectivamente hay cosas extrañas. Si te hace sentir incómoda o alguna vez te alzó la voz, es mejor dar un paso al lado desde ya.


6. Estar sola no es algo malo

La sociedad mira la soltería como un mal estado, sin embargo es el mejor regalo que podemos tener. Es la perfecta oportunidad para conocernos a nosotras mismas, y así, ver qué es lo que queremos.

Captura-de-pantalla-2015-05-20-a-las-11.27.38

@mtetogo

7. Si te llama para salir después de las 12 probablemente no quiera nada serio

Si no le has visto la cara bajo la luz del día y sus llamadas aparecen en tu teléfono los fines de semana después de las 12 de la noche… bueno, es evidente.


8. Un ex es ex por algo

Si tomaron la decisión de romper fue por algo. A veces cuando pasa el tiempo nos olvidamos de las razones malas y solo nos centramos en los recuerdos positivos, pero si tomaste esa decisión una vez, y lo lograste, no caigas otra vez, no hay nada nuevo que ver.

Captura-de-pantalla-2015-05-20-a-las-11.27.59

@shxdesvogue

9. No deberías tener que convencer a nadie de lo increíble que eres

No deberías gastar tus energías demostrándole a alguien que eres inteligente, simpática y buena amiga, debes escoger a ese que lo vea sin que tengas que decir una palabra. 


10. No te pases la vida buscando “al indicado”

Las cosas buenas aparecen cuando menas las esperas. Utiliza ese tiempo y esas energías en aprender a ser feliz solo contigo misma. 


11. Aprovecha lo que estás sintiendo

Quizás la maravillosa relación que estás teniendo ahora se acabe algún día, quizás él se transforme en lo peor de tu vida, pero eso no ha ocurrido. No arruines esos bellos sentimientos muriendo de miedo por lo que pueda pasar. ¡Aprovecha!

Puede interesarte