Los pechos no crecen sin dolor, en serio.

Llegar a la “edad de la punzada” es una guerra por sí misma. Si a eso le agregamos que habrá un sinfín de cocteles emocionales causados por el cambio y alteración de las hormonas, parece una escena que a todo padre y adolescente aterraría. Por aterrador que suene, podemos aprender cosas buenas de la “pesadilla” de la pubertad. 

Por ejemplo, en la adolescencia se aprende que es normal que duelan los pechos mientras crecen.

Y que la vagina, huele a vagina y no a flores. Pero esos datos son más útiles si se conocen antes de que sucedan, y no que sorprendan cuando ya están pasando. Por eso estos son algunos datos duros que 20 chicas aprendieron a la mala durante la pubertad, y que compartieron con el mundo en distintos foros on line y lectores de medios.

1. “Me hubiera gustado saber que a las mujeres también nos crecen algunos pelos en la barbilla. No son tantos, pero son oscuros y sucede”.

-blairt44809aeed-


2. “Me preocupaba que mi voz se quebrara como la de un hombre. Mis amigos se burlaban de eso pero aprendí que también en nosotras es normal”.

ofcljuniorcat


3. “Tu vagina va empezar a humedecerse incluso años antes de menstruar. No significa que te estás muriendo o que tienes cáncer. Me aterraba ver mis calzones en 4º grado, pero es algo totalmente normal”.

-Kaitlin Kelly-


4. “Llevar en tu bolso una toalla sanitaria o tampón siempre es una fabulosa idea”.

-peace&loveme-


5. “Se supone que la vagina debe oler a vagina. No a flores, a agua marina, a frescura o a vainilla. Es algo que deberíamos aprender desde pequeñas”.

audryskeem


6. “Los pechos no crecen sin dolor, en serio. Cuando tenía 11 años sentía como si me los golpearan con piedras”.

-Erinne Beachler-


7. “Nadie me mencionó que los labios mayores se hacen grandes. Pensé que habían crecido porque empecé a masturbarme. Incluso los escondía antes de ir al ginecólogo porque pensé que su aspecto no era normal. Todos hablan de las tetas y el vello, pero se olvidan de decir que la vulva puede cambiar de aspecto también”.

eh0kay


8. “Lo de no usar pantalones blanco durante ‘esos días’ es un mito. Puedes usar toallas nocturnas por el día y no es un pecado. Aunque te digan que tiene el tamaño de un pañal, eso va a salvarte de muchas manchas, en serio”.

-TopSecret-


9. “Me sentí pervertida cuando sentí curiosidad por el sexo y a tener sueños húmedos porque eso sólo se lo advierten a los hombres. Me gustaría que el despertar sexual también fuera tratado como parte de nosotras”.

-Marcas Jasmine-


10. “El periodo menstrual no va a ser como la sangre que sale de una cortada. Es más oscura y más gruesa y tiene coágulos pero es normal”.

brookem416e304a9-


11. “Me hubiera gustado que alguien me hubiera dicho: ‘Maxine, si tu periodo se retrasa por unos días, es totalmente normal durante los primeros ciclos’. Me hubiera ahorrado muchas preocupaciones de pensar que estaba embarazada aunque aún era virgen”.

-MaxineBlythe-


12. “Aunque dudes de eso, no todas las chicas sufrimos de mal humor durante el periodo”.

topytopy23-


13. Sé paciente y no te sientas como un monstruo si todo se desarrolla en distinto momento. Mis pies crecieron a los 12, la cadera a los 14, el periodo me llegó a los 14, y mis tetas dejaron de crecer hasta los 20. Cada cosa toma su tiempo, pero mientras sucedía, me sentía, rara”.

d456b89b10


14. “Pensé que las mujeres no tenían vello allí abajo, hasta que llegué a la pubertad y pensé que me estaba convirtiendo en hombre lobo o algo así”.

WhatTheFreak


15. Tal vez seas afortunada y no sufras de cólicos menstruales. Pero si te toca mi desdicha y la de muchas más, debes saber que son insoportables y dan muchas ganas de llorar”.

kissable11


16. “Crecí sabiendo que las chicas podríamos sufrir intensos espasmos menstruales y cambios de humor. Entonces pensé que debía lidiar con eso. Pude haber vomitado menos a causa del dolor pero sólo hasta que fui al médico a los 18 y me diagnosticaron un trastorno premenstrual para el que necesitaba tratamiento. Se supone que los periodos no deben arruinarte la vida”.

abigailcrawford4-


17. “Siempre esperé que mis pechos crecieran como las supermodelos de las revistas. Debí saber que lo normal es que no lucieran así”.

oliviamae


18. “Estaba aterrada de usar tampones porque pensaba que me quitarían mi ‘pureza’. Me daba miedo la idea de tenerlo dentro de mi cuerpo. Sólo cuando fue absolutamente necesario, los utilicé. Ahora no sé qué haría sin ellos”.

keylimepiepie


19. “No tienes que afeitarte si no lo quieres. Así de simple”.

LuliiCD


20. “No tienes que avergonzarte de tu cuerpo. Serás capaz de parir con él y de tener maratones de sexo con quien lo aprecie tal cual es. No pierdas el tiempo pensando que no mereces ser amada”.

-Sonnet Fitzgerald-

¿Qué lección te hubiera gustado saber antes de llegar a la pubertad?

Puede interesarte