Por Nicole Lavanchy
30 julio, 2015

“Si hubiese dicho ‘estoy siendo violada y drogada por Bill Cosby’ nadie me hubiese creído. Nadie, nadie” -Bárbara Bowman

Aquí no nos enfrentamos a ningún caso nuevo. Desde tiempos remotos hemos visto como las figuras públicas muchas veces han salido ilesas de graves delitos por el mero hecho de su condición, dejando en el camino a miles de inocentes no famosos cuyas vidas se han visto arruinadas por completo. El caso de Bill Cosby, conocido actor estadounidense, no se aleja en ningún sentido de esta dura realidad que hoy sigue existiendo, pero que está por acabar. 

Y es que a pesar de que estemos aún muy lejos de la verdadera justicia, de a poco los menos poderosos se están haciendo escuchar. En este caso, un gran número de mujeres que por décadas fue silenciado e ignorado, por fin ha podido sacar su voz; mujeres nada más y nada menos que violadas por Bill Cosby, el actor que hoy no es conocido por sus grandes actuaciones, sino por este otro tipo de reprochables acciones.

Valientes, empoderadas y en busca de justicia, un pequeño número de mujeres decidió hablar. Ya con un par de palabras, muchas otras perdieron el miedo, y cada vez se unieron más. 35 de un total de 46 abusadas identificadas fueron las que decidieron revelar todo eso que tenían para decir en contra del supuesto “papá de América”. 

Así, The New York Times Magazine, abrió un espacio para que estas mujeres pudiesen hablar de la drogadicción y posterior abuso que este hombre había cometido ante ellas. La impresionante portada muestra a las 35 mujeres, de entre 25 y 80 años, en blanco y negro, todas en una misma postura, con una silla final que permanece vacía en representación de las mujeres que decidieron no hablar o de las que simplemente no se sabe.

billcosby

Fuente

El artículo en línea que al parecer tuvo total éxito haciendo casi colapsar la página a minutos de su lanzamiento, consiste en las historias de las mujeres, a quienes se entrevistó separadamente, acompañadas de 6 entrevistas en video, retratos y fotografías. 

Según la revista, un total 46 mujeres aseguran haber sufrido abusos por parte de Cosby, quien niega todas las acusaciones y no ha sido imputado con ningún cargo, hasta ahora. 

Aquí algunas de las frases más impactantes de las abusadas:

“Me sentía como una prisionera; Sentía que estaba raptada y escondiéndome a plena luz. Si me hubiese parado en cualquier calle de Manhattan a cualquier hora y hubiese dicho ‘estoy siendo violada y drogada por Bill Cosby’ nadie me hubiese creído. Nadie, nadie” -Bárbara Bowman


“En 2005, Bill Cosby todavía tenía el control de los medios. En 2015, nosotros tenemos el control de los medios sociales. No pueden hacernos desaparecer. Está en línea y nunca se podrá ir” -Tamara Green


“Me dolía la cabeza y él me dijo: ‘tengo algo más fuerte’, y le respondí: ‘sabes que no tomo drogas’. Él dijo: ‘eres una de mis mejores amigas. ¿Te lastimaría?’ Y le creí” -Joyce Emmons

Puede interesarte