Por Emilia García
2 junio, 2015

Es el mejor invento del mundo, en serio. 

Desde una perspectiva médica no hay nada que diga que el tampón es el mejor método para utilizar durante el periodo. Objetivamente no es mejor que usar toallas femeninas o que usar la copa menstrual. Sin embargo, desde el punto de vista femenino, en esta oportunidad desde mi punto de vista, creo que sí podrían haber razones que nos hicieran elegir el tampón por sobre las otras alternativas, y aquí expongo mis argumentos.

Me costó tomar la decisión de comenzar a usar tampón, pues les tenía terror, pero una vez que me atreví, me di cuenta de que no eran nada más que inseguridades. Hoy ya no uso nada más.

Captura-de-pantalla-2015-06-01-a-las-12.05.03

@jojow96

1. Comodidad

Si te lo pones bien, en todo sentido es mucho más cómodo. No se siente, no se ve, puedes ponerte lo que quieras, y puedes ser libre de realizar cualquier actividad como hacer deporte o bañarte en la piscina o en el mar. 


2. Higiene

Primero que todo, reduce el mal olor que puede producirse durante el periodo, el que se ocasiona por la descomposición del fluido menstrual cuando este entra en contacto con el aire. Por otro lado, el fluido no hace contacto directo con tu piel, y se acumula en un lugar que no ves. 

large-1

@emeelieen

3. Seguridad

Cuando usas toallas femeninas, estás mucho más propensa a mancharte. En cada paso que das estás preocupada de si te manchaste o no. Las toallas se pueden correr, y aunque el fluido no sea mucho, puedes mancharte, en cambio con tampón tienes un mejor control del flujo menstrual. No tendrás que preocuparte por un mal movimiento o un estornudo.


4. No irrita

Al no estar en contacto directo con tu piel, los tampones no pueden irritarla, mientras que si usas toallas femeninas, el plástico muchas veces roza tu piel causando inflamaciones. Además, en caso de secreción o sudoración, el plástico de las toallas pueden rechazar estos fluidos terminando en infección.

Como les decía, estos argumentos son completamente personales, y la elección de método para el control del flujo menstrual dependerá únicamente de la comodidad de cada una.

Puede interesarte