Por Valentinne Rudolphy
30 March, 2015

No olvides estos curiosos datos que darán más brillo y vitalidad a tu pelo.

A ninguna mujer le es indiferente el cuidado del cabello. Es una de las primeras cosas que los demás ven de ti, no puedes esconderlo fácilmente. Y a todas nos agrada que esté bello y saludable, independiente de su textura, largo o si es liso o rizado.

Pero no a todas nos es atractivo el poner mucho esfuerzo en su cuidado. Lo bueno es que puedes hacer pequeños cambios en tu rutina diaria, que ayudarán a que tu pelo crezca más saludable y fuerte. Para esto son necesarias ciertas vitaminas esenciales, que no siempre necesitas comprar en la farmacia: el primer paso es poner atención en tu alimentación y agregar o quitar ciertas comidas clave.

cabello3

Estos son algunos de los consejos no convencionales que te ayudarán de manera efectiva:

1. ¡No te escapes de tu proteína matutina!

Para todo tu funcionamiento y salud diaria, ya es conocido que no debes saltarte la comida más importante del día, que es el desayuno.

Además, tienes que tener en cuenta las cosas que incluyes en este. Un elemento importantísimo es el huevo. El huevo es una gran fuente de proteínas, que es lo necesario para un cabello y uñas saludables. Cada uno contiene aproximadamente 6 gramos de proteína, que aporta a un 11% de la ingesta diaria necesaria. Le dará propiedades como fortaleza y brillo, además de prevención para las puntas partidas.


2. Confía en la magia del apio

Los vegetales en general, en especial los verdes, tienen infinitos beneficios en su ingesta para tu organismo. Y este es solo otra de las maravillas que pueden hacer. El apio, en este caso, es el elegido. Contiene múltiples vitaminas que ayudará a suavizar tu cabello, además de fortalecerlo para que no se rompa.

Desde las raíces hasta las puntas, tu cuero cabelludo agradecerá que consumas este vegetal, en tu almuerzo, en un bocadillo, o hagas una sopa o jugo con él. ¡Hay muchas maneras de sacarle provecho!

cabello4


3. Un nuevo secreto: semillas de calabaza

Así es, tal como lees. Te recomendamos semillas de calabaza.

Estas las puedes comer como refrigerio y llevar hasta en tu cartera. Son una gran fuente de vitamina E, la que es esencial para el crecimiento y previene que, mientras tu cabello crece, hayan folículos dañados, pues ayuda a repararlos. También es una buena opción para el cuidado de tu piel, pues contienen zinc y magnesio, que regenera las células de manera más efectiva. ¡No esperes más para incluirlas en tu dieta!

cabelloportada


4. En caso de que tengas el cabello muy delgado…

Consume carnes rojas con regularidad. Estas tienen altos niveles de hierro, que es especial para quienes sufren de alta pérdida de cabello y/o su textura es muy delgada. De esta manera, el folículo del pelo y su raíz se nutren con suplementos que solo encontrarás en las carnes rojas. Así que incluye una cantidad prudente de este tipo de proteína en tu alimentación, para que prevengas un desastre mayor.

Imágenes de We Heart It.

Puede interesarte