Por Javiera Spröhnle
4 January, 2017

No, no practico para bailar en un cabaret.

Hoy por hoy el pole dance es muy conocido, incluso existen competencias a nivel nacional e internacional, siendo las rusas unas de las mayores exponentes en esta disciplina. Pero, esto no siempre fue así. Cuando el pole dance, como deporte, empezó a salir a la luz, pocos entendían de qué se trataba, y la mayoría creía que tomar clases de pole era como tomar un curso para ser cabaretera profesional. Bueno, a quién engañamos, aun hay mucha gente retrógrada que lo sigue pensando. Por eso, son muchas las preguntas ignorantes que las poledancers deben soportar a diario, pero que, al final del día, gozan responder. 

1. ¿Cuándo me vas a hacer un baile?

pinterest

No falta el desubicado que en la primera cita se tira un comentario como este:

“- ¿qué tipo de deporte haces?

+ practico pole dance

– ¿ese es como el baile del caño?

+ sí

– buena, ¿y cuándo me vas a bailar?”

Bueno cariño, déjame decirte que nadie hace pole dance para estar bailándole a desconocidos… y por lo demás, te regalo una clase a ver si te sigue pareciendo sexy y poco deportivo.


2. ¿Por qué tienes tantos moretones?

poledancingadventures

¡Sí, con el pole dance salen moretones! ¡Sí, sí, me duele! ¡NOOO no me importa que parezca maltratada! ¿Porque saben la verdad? Nos encantan nuestros moretones, son como las heridas de guerra y las mostramos con orgullo.


3. ¡Pero para hacer eso tienes que tener mucha fuerza!

poledancingadventures

Sí y no. La fuerza se va formando a medida que entrenas… pero no es que yo sea la hermana perdida de Hulk ni mucho menos. Cualquiera que lo intente lo puede lograr.


4. ¿Un deporte? Yo pensaba que era un baile de cabaret

fotolia

Sí, un baile de cabaret que requiere mucho entrenamiento, técnica, elongación, fuerza y tiempo…


5. ¿No te da miedo caerte?

poledancingadventures

La verdad es que sí, pero ningún miedo supera a la gratificación de lograr hacer un nuevo truco (diccionario de pole dance: truco = alguna posición en altura, de cabeza, ojalá al borde de la muerte).


6. ¿Por qué te gusta tanto?

poledancingadventures

Simplemente pruébalo y verás por qué ¡es adictivo!

Puede interesarte