Por Teresa Donoso
30 July, 2015

Ser una mujer a la que le cuesta perdonar no es sencillo, especialmente por el estigma que viene con ello. No es que tengamos el rencor en la sangre, es simplemente que muchas veces creemos que si alguien nos hace algo, lo más probable es que lo vuelva a haces una vez más. Después de todo, si nada detuvo a esta persona en la primera ocasión ¿por qué debiese existir una excepción? Pueden decirnos como quieran, pero la verdad es que aunque pueda ser un defecto difícil de cambiar o de controlar, también ha sido algo que nos ha protegido en varias ocasiones. Somos así y parece que ya no cambiaremos (a menos que nos des una buena razón para hacerlo) y aunque a veces parece que lo disfrutamos, la verdad es que no es tan sencillo. Estas difíciles verdades te harán mucho sentido si es que eres una persona a la que le cuesta perdonar.

[jwplayer player=”2″ mediaid=”35150″]

1. Esperas mucho de quienes te rodean

2725

@kissmyneckcallmebaby

Tienes altas expectativas para tus amigos y seres queridos y das lo mejor esperando recibir lo mejor. En las ocasiones en las que esto no se cumple no puedes evitar sentirte traicionada y herida.


2. Odias cuando alguien nuevamente te decepciona

Forzarte a volver a creer en alguien se vuelve cada vez más difícil con el paso del tiempo y cuando una vez más te decepcionan es como si lentamente acabasen con las pocas esperanzas que te quedaban.


3. Lo recuerdas absolutamente todo

2721

@kissmyneckcallmebaby

Incluso esas cosas pequeñas que sucedieron hace más de 5 años. No puedes evitarlo, así es como funcionas y si alguien te hace algo, deben tener en claro que nunca lo olvidarás ni perdonarás.


4. Hay cosas del pasado que te siguen persiguiendo

Unas de las mayores dificultades a la hora de tener dificultades para perdonar es que el pasado te persigue y nunca te deja en paz. Es por eso que iniciar nuevas relaciones, de amistad o románticas, es siempre más complicado. No puedes evitar temer que algo malo volverá a pasar.


5. Siempre estás esperando lo peor

2724

@kissmyneckcallmebaby

Sientes que es mejor estar preparada para un posible tragedia, sin embargo, esto hace que no logres disfrutar del presente.


6. Se vuelve peor a medida que pasa el tiempo

La decepción aumenta, la desconfianza también. No es para nada sencillo ser así.


7. Amas con intensidad y eso te asusta

2722

@kissmyneckcallmebaby

Parte de esta incapacidad para perdonar parte del hecho que amas con gran intensidad, que te abres ante las personas por las que sientes este amor y que es esto mismo lo que te vuelve más vulnerable ante lo negativo.


8. En el fondo eres una persona muy sensible

Eres una persona de profundos sentimientos y anhelos y lo único que sucede es que te niegas a perdonar a quienes traicionaron esa confianza que les diste, especialmente porque no se la darías a cualquiera.

Puede interesarte