Adiós la “duck face”. Mejor aplica el truco nº4…
En la era de Internet y las aplicaciones móviles de retoque digital, parecía que dominábamos todo lo relacionado con “el engaño de la fotografía”. Bastaba con aplicar filtros que disminuyeran el mentón o las mejillas; oscurecer, aclarar, recortar o afinar y listo. Pero estamos seguros de que, cuando aprendas a dominar estos sencillos trucos, lograrás selfies fabulosas en menos intentos.
De hecho, son secretos que reveló el fotógrafo profesional Roman Zakharchenko al portal Genial.guru, que harán que luzcas guapo o guapa siempre.
1. Evita las tomas desde abajo, te agregan varios kilos de más
Las tomas desde abajo le agregan un poco de tensión a tu expresión. También te harán lucir con un mentón más prominente. Para evitar esto, ubica la cámara al nivel de los ojos.
2. Evita también las tomas desde arriba, si no quieres verte con la cara grande
Si no quieres lucir como Iracebeth: La Reina Roja, evita esto. Tampoco te favorecen las sombras que se forman en esta posición.
3. Es cierto eso de que tenemos un mejor ángulo. Asegúrate de encontrarlo
Tenemos caras asimétricas, eso es un hecho. Ahora, encuentra el que -para ti- es tu mejor lado y cuando voltees hacia la cámara, hazlo por ahí.
4. Adiós a los métodos notorios para hacer que los “cachetes” o mejillas se vean menos prominentes. Mejor aplica este truco…
En vez de meterlos, lo que puedes hacer es adoptar la posición de “voltear hacia la cámara” del punto anterior, y tocar el paladar con la lengua.
5. Lo notes o no, tu mirada hace la diferencia
Abrir los ojos demasiado te hará parecer asustado o sorprendido, mientras que entrecerrarlos ligeramente te hará parecer atento y seguro.
6. Jamás alces la mirada hacia la cámara, mejor mírala directamente
Alzar la mirada te hacer ver amenazante y sobretodo fija la atención hacia la nariz.
7. Levanta el mentón
Tu cuello y mejillas se verán más angostos.
8. Despídete de la duck face
No hay razón, sólo la odiamos.
9. Saca tu sonrisa natural, pero no exageres
Entre más ancha es tu sonrisa, más arrugas veremos. Pero una sonrisa sutil y amable te hará transmitir una apariencia agradable.
Genial.guru advierte que estos trucos funcionan según las condiciones de luz y la habilidad del fotógrafo (cosa que aquí no hay). Mantén eso en mente.