¿Tienes granos en la frente o en el mentón? ¡No los ignores!
Según la medicina china tradicional nuestro cuerpo, especialmente nuestro rostro, es como un espejo donde se reflejan diferentes dolencias. Por ejemplo, los granos que nos salen y los lugares en los que suelen aparecer tendrían una correlación directa con algún problema en un órgano específico. Por supuesto que, como con todas las cosas en la vida, hay que tomárselo con altura de mira y un poco de distancia ya que si lo tomamos al pie de la letra terminaríamos pensando que si tenemos acné en todo el rostro entonces tenemos problemas en todo el cuerpo.
Lo interesante de la medicina no tradicional es tomarlo como una guía para después acudir a tu médico general y eso es exactamente lo que te queremos ayudar a hacer.
¿Sueles tener muchos granitos y siempre te salen en la misma área? Esto es lo que podrían significar.
1. Granos en la frente
Los granos en la frente se relacionan con el sistema digestivo y también la vejiga y la orina. Para esto es importante siempre estar bien hidratados, beber la cantidad suficiente de agua y comer muchos vegetales frescos y frutas. Trata de evitar los alimentos altos en grasas y en azúcares, porque estos son los que empeoran los granos en este sector.
2. Granos en la nariz
La nariz representa nuestros pulmones y el corazón. Para combatir el acné de está área es bueno consumir fruta,s vegetales y frutos secos y evitar los alimentos muy picantes y las carnes rojas con mucha grasa. Controla siempre tu presión arterial.
3. Granos en el cuello
Según el portal La Salud, los granos en el cuello son menos comunes pero en general se da por problemas de limpieza que atacan contra los poros y los folículos. En este caso en particular tiene más que ver con el clima en el que vives, la contaminación que hay en tu ciudad y, por supuesto, la higiene. Es por eso que son tan poco frecuentes.
4. Granos en los oídos
Si te pasa a menudo que te salen espinillas grandes y dolorosas en la parte exterior o interior de tus oídos, puede que sea un signo de que tus riñones necesitan más atención. Intenta hidratarte mejor, comer menos alimentos altos en sodio y dejar de lado los alimentos procesados. Asegúrate de dormir lo suficiente y consumir menos azúcar y te sentirás mucho mejor.
5. Granos en el mentón
El acné y los granitos en el mentón están relacionados con la digestión y con problemas del estómago. Puede que tengas algún tipo de sensibilidad o alergia alimentaria o que quizás tengas un problema más específico como colon irritable. Considera ir al nutricionista y hacer una “desintoxicación” de los alimentos que te hacen sentir mal” a la larga los granitos desaparecerán y tu estómago se sentirá mucho mejor.
¡Yo siempre tengo granos en el mentón! Es interesante, porque en general suelo tener dolores de estómago debido a mi colon irritable. Es interesante que coincida, ¿no?