Por Teresa Donoso
2 June, 2015

A veces lo que queremos no es exactamente lo que necesitamos.

Tomar la decisión de salir de la vida de alguien nunca es sencillo, especialmente porque es una decisión que podrías dejar atrás en cualquier minuto. Te lo planteas y miras hacia adelante, hacia el camino lleno de posibilidades que existe ante ti, sin embargo, igual de sencillo sería caminar hacia atrás y olvidar cualquier intento de escape. Le digo escape porque usualmente llegas a este punto cuando la persona que está a tu lado no te hace bien, cuando no importa que tan increíble sea, lloras más veces de las que sonríes y en el fondo sabes que no es para ti.

1508

@deezzles

Parte de crecer tiene que ver con aprender a ser honestos con nosotros mismos, comprender que muchas veces lo que queremos no es exactamente lo que necesitamos y que habrá ocasiones en las que tendremos que alejarnos y ser capaces de tomar la decisión adecuada, incluso si la tentación es grande. Nunca será sencillo dejar ir a alguien que alguna vez fue parte importante de tu vida y, si soy honesta, creo que nunca se hace menos difícil. Como dije, parte de crecer es aprender a dejar a algunas personas en nuestro camino, es aprender a quedarnos con lo bueno pero ser capaces de dar un paso al costado.

1507

@deezzles

Habrá ocasiones en las que lo intentarás y no lo lograrás. Está bien, es la única forma de comprender tu verdadera fortaleza y de llegar a hacerlo cada vez mejor. Si hay algo que he aprendido en estos últimos años es que el cambio es algo voluntario y que por mucho que quieras que alguien deje de hacer ciertas cosas o se comporte de otra forma, la verdad es que la gente sólo cambia si es que lo quiere. No importa cuanto te esfuerces, no importa cuanto lo desees, no importa lo mucho que pidas que por favor, tiene que funcionar. Simplemente habrá ocasiones en las que no lograremos tener lo que deseamos.

1506

Elsa Buonocore

A veces tendremos que conformarnos con haber hecho lo que es para mejor, incluso si en el momento parece la peor de las decisiones. Nunca debieses sentirte mal ni pensar que te estás dando por vencida porque lo que realmente estás diciendo es: “me merezco algo mejor, me merezco ser feliz, merezco conocerme, merezco amarme, merezco tener tiempo para mí y, en el caso de que vuelva a estar con alguien, merezco que me ame de verdad y que me preste atención”. Al hacer esto no eres débil, sino que todo lo contrario, al lograr irte simplemente estarás confirmando lo fuerte que fuiste.

1505

Danny Ponce

Está bien extrañar a alguien, incluso si ese alguien te hacía mal. Somos humanos y estamos compuestos casi completamente de sentimientos y no importa lo mucho que sepas que alguien no te hace bien, muchas veces tendrás sentimientos por ellos de igual forma. Lo que importa es que la parte racional en ti predomine y que evites, por todos los medios, volver a tener contacto con ellos. Es duro pensar en algo como esto ahora, pero te lo agradecerás en el futuro.

1504

Maya Malchi

Piensa que no todo fue siempre así. Hubo un momento en el tiempo en el que exististe antes de ellos. Hubo años en los que no sabías de su existencia y en los que probablemente fuiste increíblemente feliz. Volverás a ello, volverás a estar en tu centro y aunque puede que sea difícil recordar como era la vida antes de este suceso, créeme, volverás a ser tú misma, pero es clave que para ello, dejes de dudar de cada paso que das. Te conoces a la perfección y lo que estás haciendo es exactamente lo que necesitas.

La vida es corta por lo que quienes no te tratan como te lo mereces no tienen derecho ni siquiera a un segundo de tu atención. Eres perfecta tal y como eres y el sol volverá a entrar por tu ventana. 

Puede interesarte