Por Andrea Araya Moya
11 marzo, 2016

Han ido demasiado lejos.

Es normal ver que existen prendas con todas las tallas y que, incluso, hasta se promocionan los diferentes atuendos para chicas curvilíneas y con mayores medidas corporales. Muchas marcas de ropa, de hecho, se preocupan de darle un espacio a cada tipo de cuerpo en sus promociones, con el fin de que nadie se sienta menospreciado. Sin embargo, últimamente hemos visto que una nueva campaña está promocionando su vestuario plus size de manera muy cruel.

En Wish, una plataforma de compra en línea, tiene en venta una serie de pantalones cortos y leggins. Aunque ofrece el producto para varias tallas, la forma de hacerlo simplemente no es la adecuada: una modelo delgada usa sólo un lado de la prenda tal como si fuese una falda.

moda2

 

Sin duda, cuando lo ves, te preguntas en qué estaban pensando, pues la manera de vender un producto para tallas más grandes no es esta. Es casi como si te dijeran en la cara que eres demasiado gorda como para usar un pantalón normal. Es cruel, ¿no?

Aunque, no es la primera vez que pasa. Anteriormente una marca china promocionaba sus leggins de la misma manera que en Wish. Aunque luego comenzaron a usar modelos de tallas grandes.

moda3

¿Comprarías un producto si te lo promocionaran de esta manera? Probablemente los vendedores en Wish y las otras plataformas crean que es algo correcto y que atraerá a muchos nuevos clientes, pero no. En realidad, llega a ser perturbador ver que venden ropa y la promocionan de esta manera.

No debería mostrarse un atuendo para talla grande como si fuese algo negativo, porque cada cuerpo es diferente y debe ser aceptado como tal, sobre todo si está vendiendo vestuario y esperas tener éxito.

Puede interesarte