Por Teresa Donoso
26 junio, 2015

La vida es un viaje lleno de sorpresas.

Siempre pensamos que hay edades destinadas para cada experiencia, creemos que vamos a la escuela, luego a la universidad, que luego encontramos un trabajo que nos gusta lo suficiente como para no volvernos locos. Que entremedio de todo esto conocemos a alguien, a alguien que nos parece diferente, especial. Creemos que luego nos enamoramos, nos comprometemos, nos casamos. Ese es el fin, ahí empieza el resto de nuestra vida y parece ser que eso es lo que todos están haciendo de cualquier manera. Pero entonces los años empiezan a pasar, las etapas van y vienen, comienzan y se completan. Encuentras eso que tanto te inspiras, sigues tus sueños pero sigues caminando sola. No es que te moleste, pero de pronto, cada vez que sales con tus amigas todos van en pareja y aunque no te sientes mal por ir sola, sabes que sus miradas confirman lo que ya sabes: que hoy serás la única que irá a casa sola y que se meterá en su cama, donde sólo cabe una persona, y que dormirá sin encontrarse con nadie a media noche.

2122

@IreeWii

Pero ¿sabes? por mucho que se empeñen en hacernos creer lo contrario, la verdad es que estar sola requiere mucha más valentía que estar acompañado. Simplemente no te enamoraste de nadie, y en vez de eso te enamoraste de pasatiempos, en vez de eso has querido a tu familia y a tus amigos con intensidad, has aprendido de tus propios errores y te has dado todo el tiempo necesario para crecer. No te has enamorado y no te has obligado a hacerlo. No has forzado relaciones, no has pasado tiempo con alguien que desde el principio supiste que no era para ti sólo porque no querías estar sola. Eres tan valiente que aunque has tenido miedo y has dudado, has ido más allá, has seguido avanzando con sólo tus pasos haciendo eco en las calles.

2123

@LivvyMonroe

No dejes que los demás le quiten importancia a lo que has hecho y tampoco te permitas a ti misma pensar que lo que has hecho no ha sido importante, porque no es así. Has decidido caminar por tu vida de una manera que no todos se atreven y aunque puede que en un principio las circunstancias hayan tenido mucho que ver, has llegado a un punto en el que lo has transformado en tu modo de vivir la vida y lo amas. No dejes que nadie te haga sentir mal por ello, no creas que existe un momento indicado para enamorarte y que si pasas de esa edad entonces habrás perdido tu oportunidad para siempre. La vida nunca es lineal y ciertamente no funciona como un reloj. Aún más importante: la vida la eliges y la construyes tú.

2121

@Kative

Siéntete orgullosa de tus decisiones, siéntete feliz del lugar al que has llegado y comprende que muchos quisiéramos ser tan independientes como tú pero no siempre tenemos la misma valentía para hacer estos deseos realidad. Puede que a algunas personas les siga sorprendiendo que estás soltera, pero no dejes que esto te detenga, en tus manos tienes uno de los poderes más importantes: el poder de escoger como vivir sin sentirte presionada por nada ni por nadie. Y aunque puede que hoy estés pensando que ya es hora de buscar el amor y dejarte caer en sus redes, siempre será a tu manera y sin prisas y eso es algo increíblemente importante.

Puede interesarte