El descubrimiento de una pareja sobre la paternidad y nuevas emociones es las fotografías quieren transmitir.

El fotógrafo danés Fred Huening ha generado una hermosa trilogía visual. A través de tres series de imágenes ha ido retratando situaciones cotidianas relacionadas al ser madre y la vida del artista. Recientemente terminó la última parte, llamada “Drei” (Tres), que junto a “Einer” (Uno) y “Zwei” (Dos) conforman la totalidad del trabajo.

Huening comienza su relato en imágenes desde que conoce y se enamora de su pareja, atravesando un embarazo, el dar a luz a un hijo muerto, el proceso de sanación, un nuevo embarazo, y la vida con su actual hijo. Todo esto mezclado con fotografías de su día a día, paisajes que los rodean, y la belleza de lo simple. De esta manera, la muestra “Drei” (Tres, refiriéndose a que ahora su vida es compuesta por tres personas) se centra en reflejar el proceso de maternidad que viven con su amada.

1

Son bellas imágenes sin arreglos, que muestran la vida natural de sus personajes. Por lo mismo, podemos encontrar de todo tipo de emociones en las piezas elegidas para conformar este hermoso trabajo. Desde la más grande alegría, hasta calma y tristeza, en especial en las dos primeras versiones.

Desde la visión del fotógrafo, va viviendo cómo su novia se va transformando en madre y, a la vez, en su familia. Cómo van conociendo diversos tipos de desilusión y amor, desde el punto de vista del espectador. Tiene una belleza única y simple a través del recorrido por las vivencias de esta pareja.

Huening le dijo al Huffintong Post: “Espero que el observador se lleve una noción sobre todos los misterios perdidos y olvidados de la infancia. Quiero que se sientan o reaccionen de la misma manera que yo lo hice, cuando me transformé en un padre a los casi 40 años. Antes de que sucediera, nunca planeé tener un hijo. Y todos mis recuerdos de la infancia estaban perdidos o escondidos en mi mente. Cuando vi a mi hijo creciendo, re-descubrí mi propia niñez a través de él y esto fue mágico“.

2 3  5 6 7 8 9 10

Imágenes de Fred Hüning.

Puede interesarte