Por Valentinne Rudolphy
10 November, 2015

¿Qué opinas?

Según un nuevo estudio de la Universidad de Essex, las mujeres no seríamos nunca un 100% heterosexuales. El Departamento de Psicología quiso centrarse en el comportamiento sexual de nosotras. Y al parecer tuvo conclusiones muy reveladoras.

Las preferencias sexuales parecen algo muy personal, pero podría ser que también nuestro género nos determine.

summer-friends-model-grass-large
Pexels

En el estudio, que será publicado en el Periódico de Personalidad y Psicología Social, se encuestaron a 345 mujeres. Todas con diversa orientación sexual, entre lesbianas, bisexuales y heterosexuales. Estudiaron, a través de preguntas y sensores en pupilas y área genital, cuáles eran sus conductas sexuales en respuesta a diversos videos o imágenes.

La conclusión es que incluso las mujeres heterosexuales, tenían respuestas fisiológicas de atracción hacia otras mujeres. Se estimulaban con ambos sexos.

photo-1427096105551-15e2512fd2dc
Pexels

Aún fuera de su decisión lógica, las mujeres heterosexuales respondían a hombres y a mujeres por igual. No así las homosexuales, quienes sólo tendían a estimularse con el sexo femenino. Según el estudio, esto es debido a que nosotras, en comparación a los hombres, nos centramos en factores sociales, culturales y otros de la persona. Y de ahí nacería una atracción, no sólo del género del otro.

“Aún si la mayor parte de las mujeres se identificaron como heterosexuales, nuestra investigación demuestra que cuando se trata de qué las excita, o son bisexuales o gay, pero nunca totalmente heterosexuales“.

– Dr. G. Rieger, co-autor del estudio.

bench-people-smartphone-sun-large
Pexels

Si bien puede que tengamos una percepción más amplia, no nos damos cuenta. El estudio explicaría por qué a veces nos es más fácil apreciar la belleza de otras mujeres, por ejemplo, entre otras cosas. 

Da bastante para seguir adentrándose en el tema. Por ahora, esperaremos más conclusiones. Suena bastante extraño. Pero recuerda: es un estudio. Aún queda mucho camino por explorar.

Puede interesarte