Algunas de estas actitudes muestran claramente tu insatisfacción…
Las relaciones tienen puntos altos y puntos bajos, es normal y nos pasa a todos. Pero si hace unas semanas sientes que la cosa no funciona como antes, quizás es hora de empezar a analizar qué está generando tu incomodidad. ¿Será tu pareja? ¿Serás tú? ¿Será el tiempo? ¿Qué será, será?
A continuación puedes ver seis actitudes y conductas que pueden estar haciéndole daño a tu relación sin que te des cuenta:
1. Esperar demasiado de tu pareja
Quizás tienes una visión muy buena de tu pareja y por eso no te das cuenta que estás presionándole mucho. Trata de esperar lo mejor de él o ella, pero sin forzarlo.
Y no pases al extremo de conformarte, trata de buscar un punto medio.
2. Sentir celos de su éxito
¡Deberías estar feliz! No trates de comparar tu camino en la vida con el de los demás y disfruta de la felicidad que el otro está sintiendo. Sobre todo, no lo hagas sentir culpable de su éxito. Ya llegará tu momento de gloria.
3. Le guardas secretos
La confianza es algo básico para una relación, no la rompas.
4. No hablan de sexo
Es importante poder disfrutar de esta área y para eso siempre es buena la comunicación, decir qué les gusta a cada uno o qué quieren experimentar les ayudará a pasares aún mejores momentos.
5. Piensas casi exclusivamente en sus defectos
Trata de darle espacio a las cosas positivas, de valorar los pequeños esfuerzos que tu pareja hace por ti y agradecérselos.
6. Tomas la relación por sentado
Ligado a lo anterior, trata de no tomar la relación por sentado. Si ambos se aman y llevan mucho tiempo juntos es normal que sientas estabilidad (¡y está bien!), pero no dejes que eso se transforme en rutina y aburrimiento.