Por Lolita Cuevas-Avendaño
12 September, 2016

No me lo esperaba para nada.

Es hora de aceptar que cuando se trata de hablar de sexo todo el mundo intenta resolver el gran misterio de los parámetros que las mujeres consideran como un buen sexo. Desde luego, lo  implica un “buen sexo” como tal, depende de cada persona, a nivel individual. Pero algunos estudios señalan que hay ciertas tendencias que indican que sí hay un tiempo óptimo para disfrutar al máximo de las relaciones sexuales.

recomiendan-tener-mas-relacion-jpg_604x0-2
Istockphoto

En 2015, la revista Journal of Sexual Medicine determinó que el promedio del tiempo de una relación sexual es de menos de 5 minutos. Esto es broma, ¿no?

landscape-1452199776-st-best-sex-160106-2
Istockphoto

La escritora de Cosmopolitan, Laura Beck, nos da un aliciente momento al “contra atacar” señalando que ese no es el único estudio que aborda el tema. En torno a ello, la columnista Rachel Hills le da un puntaje más alto al sexo señalando que en realidad el sexo dura en promedio 7 minutos. ¿Siete?

En cualquier caso, este no parece ser el tiempo ideal para el placer de la mujer. ¡Seguro!

istock_53402712_wide-2
Istockphoto

Lo que se tenga que decir científicamente no va en direcciones muy variadas, al parecer. Como primer punto, recordemos que estas cifras sólo engloban a parejas heterosexuales (punto en contra), lo que significa que no evalúan a las mujeres que tienes sexo con otras mujeres, por ejemplo.

10-31-relaciones-jpg_88717827-2
Istockphotos

Los números de las investigaciones y estudios tampoco incluyen al mejor amigo de las parejas durante la intimidad: el juego previo.

esto-es-lo-que-toda-mujer-deberia-hacer-luego-de-tener-sexo2-2
Istockphotos

Un estudio publicado en el Journal of Sex Research en 2004, demostraba que los encuestados respondieron que disfrutaban de un promedio de 11 a 13 minutos de juego previo, y entre 7 y 8 minutos de coito. Pero insisto en que cada persona y cada pareja vive las relaciones sexuales a su antojo. Y si de plenitud sexual hablamos, nada funciona mejor que una comunicación ideal con la pareja, que es el requisito e ingrediente principal.

felizpare-2
Istockphotos

Cada persona tiene gustos y preferencias distintas y sólo se aprenden con la confianza y comunicación, y conociendo su propio cuerpo, claro. Por muchos estudios que hagan, tú eres quien va a decidir cuánto tiempo dedicar. ¿Qué es lo que quieres? ¿Más juego previo o más coito? Lo que decidas es la mejor elección, te lo aseguro.

¿Qué piensas de los resultados de los estudios? ¿Estás de acuerdo con ellos? Yo opino que disfrutes a tu aire.