Por Candela Duato
13 febrero, 2015

kelly

Queremos ver mujeres reales. Sin ningún cambio de color, forma o tamaño.

La revista Instyle se metió en problemas después de que saliese a la luz su portada de Marzo, protagonizada por Kerry Washington.

La actriz de Scandal publicó la foto de la portada en su Instagram y las críticas fueron constantes. Washington aparecía con la piel notablemente más clara, por lo que se especuló que habían utilizado photoshop para bajar el tono de su tez. Incluso algunos fans comentaban que estaba irreconocible, por lo que la revista se vio forzada a emitir una disculpa vía Twitter:

“Aunque no modificamos el color de piel de Kerry, la iluminación de nuestra portada ha contribuido a esta preocupación. Nosotros entendemos que esto ha traído como consecuencia decepción y dolor. Los escuchamos, porque consideramos que la retroalimentación ha sido valiosa. Estamos comprometidos para asegurar que esta experiencia tenga una influencia positiva en las formas en las que presentamos a todas las mujeres que van hacia adelante”.

Captura-de-pantalla-2015-02-13-a-las-11.58.32

La misma Washington respondió:

“Sobre la portada: hermosa declaración, gracias por abrir este debate. Es una discusión importante que necesita ser abordada.

Y es cierto. Las revistas deberían de publicar las imágenes tal y como son. Queremos ver mujeres reales. Sin ningún cambio de color, forma o tamaño. No es necesaria tanta iluminación, ni tanta pose estratégica para que el cuerpo se vea diferente. Queremos naturalidad. Sentirnos identificadas con lo que vemos.

Seguimos a ciertas mujeres famosas por lo que son, no necesitamos verlas cambiadas.

Puede interesarte