Por Teresa Donoso
11 March, 2016

“Me siento empoderada al poder mostrarle mis defectos al mundo y que no me importe lo que piensen”.

Hace algunos días internet prácticamente explotó cuando Kim Kardashian publicó una fotografía de ella desnuda en su cuenta de Instagram. Muchos se preguntaban si la foto era reciente o no y muchos la criticaron. Lo que definitivamente quedó claro fue que todo el mundo quería compartir su opinión al respecto, algo que parece un poco irónico si consideramos que no hace mucho fue el Día Internacional de la Mujer, donde se supone que recordamos que cada mujer debiese tener la libertad de hacer lo que le plazca con su cuerpo.

When you're like I have nothing to wear LOL

A photo posted by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Después de todo el revuelo causado, Kim decidió hablar más en profundidad sobre su cuerpo, cómo vive su sexualidad y lo que significa ser mujer para ella en un ensayo que originalmente apareció en su sitio web.

“Hola chicos. Quería escribir un post donde pudiese hablar sobre mis tweets de anoche. Hablando seriamente, nunca he entendido porque a la gente le molesta tanto lo que los demás hacen con su vida.

No consumo drogas, casi nunca bebo, nunca he cometido un crimen… y sin embargo, ¿me consideran un pésimo modelo a seguir simplemente porque me siento orgullosa de mi cuerpo?

Parece que siempre volvemos a lo de mi video erótico. Sí, es un video que fue grabado hace 13 años. 13 AÑOS. En serio, hace demasiado tiempo ¿y la gente aún quiere hablar de ello?

Viví y sobreviví la vergüenza y el miedo y decidí decir ‘¿a quién le importa? Sé mejor, olvídalo’. No debería tener que estar a la defensiva constantemente, haciendo una lista de las cosas que he logrado sólo para probar que soy más que algo que paso hace 13 años.

Continuemos con nuestras vidas. Yo lo he hecho.

Me siento empoderada por mi cuerpo, me siento empoderada por mi sexualidad, me siento empoderada al sentirme cómoda con mi figura. Me siento empoderada al mostrarle mis defectos al mundo sin sentir miedo de lo que los demás dirán de mí. Y espero que a través de esta plataforma que se me ha dado pueda impulsar a otras chicas y mujeres alrededor del mundo a sentirse igual.

Me siento empoderada por mi esposo, quien me acepta y me apoya y me ha dado la oportunidad de confiar en mí misma. Él me permite ser yo y me ama incondicionalmente.

Me siento muy afortunada de haber crecido rodeada de mujeres fuertes, independientes y decididas. Las lecciones de vida que aprendí de mis hermanas, mi madre y mi abuela se las enseñaré a mi hija. Quiero que ella se sienta orgullosa de ser quien es, quiero que se sienta cómoda con su cuerpo, no quiero que crezca en un mundo en el que se la hace sentir inferior por querer aceptar todo lo que significa ser mujer.

Estamos en 2016, es hora de decirle adiós al odio hacia nuestros cuerpos y dejar de juzgar a otros por su físico. Ya es suficiente. No viviré mi vida pensando en los problemas que tienes con mi sexualidad. Tú se tú y déjame a mí ser quien soy.

Soy madre, soy esposa, soy hermana, soy hija, soy una empresaria y me merezco ser sexy.”
#FelizDiaInternacionaldelaMujer

¿Qué te parece su visión del tema?

Puede interesarte