Rachel Hollis, mamá de tres niños, estaba de vacaciones en Cancún con su marido. En una de las paradisíacas playas que hay en el lugar, pidió a su esposo que le tomara una fotografía con su bikini. Hollis es la fundadora del Blog de estilo de vida The Chic Site, así que decidió compartir la imagen con sus lectores sin importarle las estrías postparto visibles en su abdomen.
Escribió en el título para Facebook y Instagram :
Tengo estrías y me pongo bikini. Tengo un vientre que es permanentemente flácido por haber tenido a tres bebés gigantes, y me pongo bikini. Mi ombligo se cae… (algo que ni siquiera sabía que era posible antes), y me pongo bikini. Me pongo bikini porque estoy orgullosa de este cuerpo y cada marca en él. Esas marcas prueban que tengo la suerte suficiente para llevar dentro de mí a mis hijos, y mi barriga flácida significa que trabajé duro para perder el peso que pude. Me pongo bikini porque el único hombre que es materia de opinión sabe todo por lo que tuve que pasar para estar así ahora. Ese mismo hombre dice que nunca ha visto nada más sexy que mi cuerpo, incluidas mis marcas. No son cicatrices damas, son rayas. Y ustedes se las han ganado. ¡Hagan alarde de ese cuerpo con orgullo! #HollisHoliday
Minutos después, la foto tenía más de 100 “me gusta” en Facebook. Cuatro días más tarde cuenta con más de 350.000. Hollis ha sido una blogger pionera al mostrar las cosas tal y como son, sin tratar de esconder o aparentar. Esta imagen ha hecho que muchas mujeres se sientas identificadas y orgullosas de las marcas existentes en sus cuerpos. Marcas que demuestran que son unas luchadoras y que han dado vida. Y eso es increíble.