Este artículo fue originalmente escrito por Fawn Weaver para Huffington Post.
Me siento con ellos, los escucho, ceno en sus hogares, conozco a sus familias, exploro sus ciudades y aprendo lo que ellos mismos han aprendido sobre la vida y el matrimonio.
Me dedico a investigar la felicidad. Más específicamente, me dedico a investigar qué hace que un matrimonio funcione y no sólo eso: investigo qué es lo que hace que un matrimonio funcione muy bien. He entrevistado a parejas felizmente casadas por más de 25 años para poder comprender como lo han logrado y que cosas de las que hacen pueden ser replicadas por otros. Luego junto todas estas investigaciones y determino los denominadores comunes.
No fuimos creados para vivir solos, fuimos hechos para amar, fuimos diseñados para ser amados.
He tenido el placer de cenar en el hogar de una pareja que vive en Mauritius que ha pasado por 5 abortos espontáneos. Cinco. En cada una de estas ocasiones, el dolor emocional y físico era inmenso, pero se aferraron el uno al otro y se dieron cuenta que lo superarían… juntos. Y así fue.
Entre sorbos de capuccino, me reí hasta casi llorar sentada frente a una pareja que había estado casada por casi 50 años y que tanto en la salud como en la enfermedad, nunca perdieron su sentido del humor. Cuando él ha estado enfermo, ella lo ha cuidado como si fuera la persona más importante del mundo. Cuando ella se ha enfermado, él le ha devuelto el favor con creces.
Cada una de estas parejas ha hecho que la fe que le tengo al matrimonio aumente, y son la razón por la que creo que vale la pena luchar por tu matrimonio. La vida continuará presentándote obstáculos, pero son aquellos quienes tienen a su pareja en las buenas y en las malas, en los altos y bajos, y en los caminos largos y difíciles quienes son los más felices.
Cuando digo que tu matrimonio vale la pena, puedo decirlo con confianza porque he visto el resultado final. He experimentado la presencia, la energía increíble y esa sinergia del alma humana que sabe que nunca estará sola espiritual o físicamente.
Hay una imagen que he compartido varias veces a lo largo de los años en mi página de Facebook y casi siempre que lo hago, lo comparten unas 25.000 a 100.000 veces, dice así:
“Mi esposo me ha hecho reír.
Ha secado mis lágrimas.
Me ha abrazado fuerte.
Me ha visto ser exitosa.
Me ha visto caer.
Ha hecho que me mantenga fuerte.
Mi esposo es una promesa que significa que siempre tendré a un amigo”
Estas mujeres han experimentado lo que yo misma he vivido, lo que las mujeres que me han admitido en sus mundos han experimentado y sigue siendo verdadero. Esa es la razón por la cual cuando leo artículos que aseguran que el matrimonio ya no es algo relevante, mi alma llora.
El matrimonio es, y seguirá siendo, uno de los regalos más hermosos de nuestras vidas. Así que antes que decidas dejar de lado tu sueño de tener un matrimonio duradero, antes que decidas que ya no está de moda, siéntate al lado de alguien que esté en sus últimos días y que haya estado soltero toda su vida y luego decide si realmente esto es lo que más deseas.
Visto en Huffington Post.