Puede que de esto dependa tu relación entera.

He estado en esta situación… creo que de hecho aún a veces me encuentro en ella. Te has enamorado, y bueno, lo que dijiste que no harías, lo comienzas a hacer. El amor baja tus defensas, y cambia tu perspectiva, por lo que te tienes que comer alguna de tus palabras y dichos anteriores. Pero eso es parte del proceso de la vida en general y no es un problema.

Captura de pantalla 2015-07-30 a las 14.47.57

Luzdavibe.

Específicamente, muchas veces prometiste que no te ibas a aislar, y estar siempre solamente con tu pareja. Y, sin darte cuenta, es lo que estás haciendo. Y a veces esa etapa puede durar mucho más de lo que piensas.

No me malinterpretes, dije que me pasaba también. Esto es algo genial, y significa que el amor de ustedes y la relación funciona. Pero el mundo sigue girando, y no es bueno para ti ni para él que solo su mundo gire entre ustedes, se pueden perder de muchas cosas, incluso de lo que son ustedes mismos. Es fácil olvidarse del mundo cuando con tu relación te sientes llena, plena y feliz. Pero debes recordar que no es todo.

Captura de pantalla 2015-07-30 a las 14.48.12

begin again.

No es que ninguno de los dos sea demasiado demandante. Es así como han fluido las cosas: disfrutan demasiado de la compañía del otro, y nunca se cansan. Pero sin que te des cuenta, generas una pequeña división con el mundo “real”: afuera están pasando cosas, es más, hay otras personas que te quieren y tú los adoras, y mantener eso es muy importante.

Es un error el hacer del otro tu vida entera, incluso si fue natural y ninguno lo ha pedido. Esto no quiere decir que cambien su relación, o su compromiso, o su entrega. Sino que para que sean aún mejores juntos, tienen que seguir siendo en todos los ámbitos y sentidos. Debes seguir amando las cosas que amabas antes de tu pareja, porque además, estas son las razones por las que él se enamoró de ti, y así para él contigo.

Captura de pantalla 2015-07-30 a las 14.48.05

Nidia Ledesma.

No dejes que, involuntariamente, cambien quien eres. De seguro que apenas hables con alguien que no habías visto, o vayas a ese evento que siempre asistías, o al lugar que adorabas, te sentirás aún mejor y más plena. Lo mejor, es que también pueden hacer estas cosas juntos. No se priven de lo que ustedes mismos son, pues es muy fácil caer sin darse cuenta, y luego, ha pasado mucho tiempo.

Se aman, se apoyan y se conocen. Y si no gustan de una de las cosas que antes hacían, que forma quien es el otro y es algo sano, en verdad, no es una buena señal. Es hora de salir, el mundo que deseaban puede cambiar, pero está ahí mismo, esperándote.

Puede interesarte