Empieza a ordenar tu rutina para comer mejor.
Dormir es un regalo del cielo. Muchas veces no alcanzamos a soñar las horas suficientes que deberíamos, o quizás en la semana entera debemos trasnochar por diversas razones. Pero la verdad es que el sueño es más importante de lo que crees. No solo evita que te quedes dormido en el trabajo o que tengas que posponer tu alarma unas 500 veces antes de que te pares de tu cama.
1. Ayuda a comer menos
Hay días en que nuestro apetito es mayor que otros y llegamos a nuestras casas y nos comemos todo. La solución a estos antojos son dormir más. Cuando duermes menos la hormona del sueño: lepina, deja de producirse y no puede ayudarte a sentirte satisfecha. Ahí es cuando entra la ghrelina y hace que sientas mucha hambre y te comas hasta la comida del perro. Con las horas suficientes, notarás una diferencia significativa de al menos 300 calorías diarias.
2. Reduce la grasa abdominal
La ansiedad y el estrés, que suelen provocarse por la falta de sueño, son dos de los más frecuentes culpables de la grasa en el abdomen (además de esas comidas innecesarias). Si duermes lo justo, estos síntomas desaparecerán.
3. Puede suprimir los genes de obesidad
Las mujeres que duermen entre siete y nueve horas tienden a suprimir el efecto en su cuerpo, de los genes de la gordura u obesidad que pueden tener por herencia familiar. Así que si no puedes dormir más de seis horas porque tu jornada no te lo permite, al menos date el tiempo de dormir una siesta. El sueño es más importante de lo que pensabas para ti.
4. Te da energía
Es algo que todas sabemos pero que es importante recalcar. Dormir más te da energías para estar vivita y coleando el resto del día. No caer en tu cama apenas llegas a tu casa o que se te cierren los ojos. Además podrás darle toda tus motivaciones al ejercicio diario, si así lo deseas.