Por Nicole Lavanchy
23 junio, 2015

Porque no hay nadie que tenga el poder de definir lo que es un cuerpo perfecto, eso lo haces tú misma. 

Mis queridas, no importa de dónde vengan, sea de donde sea, seguro que ahí hay un «cuerpo perfecto» que todas quieren alcanzar.

Partamos por ahí, ¿queremos querer eso que TODAS quieren? Pues yo personalmente no. Yo quiero querer eso que nadie más tiene, eso que es distinto a todo el resto, eso que me hace yo, que me caracteriza, que me hace única. Pero, lamentablemente, no todas piensan así, y tampoco espero que con esto cambien de parecer de un día para otro, pero sí que por lo menos nos replanteemos las cosas. 

Y es que el sitio web Refinery29 le preguntó a una selección de 1000 mujeres nacidas entre los años 1981 y 1997 qué era lo que pensaban acerca de su cuerpo y los resultados son realmente desalentadores.

Captura-de-pantalla-2015-06-22-a-las-16.03.18

@chubby_and_skinny_belly

De acuerdo a la encuesta, solo el 54% dijo estar feliz con su cuerpo, con una variación del 7% que dijo estar completamente feliz con él, mientras que el 80% dijo que se saltaría alguna actividad por sentirse poco conforme con su cuerpo.

Mujeres del mundo, es hora de actuar por nosotras mismas, es hora de actuar en pos de nuestra felicidad, porque ella no está en nuestros cuerpos, sino dentro de ellos, y alcanzarla solo depende de nosotros. 

Si es necesario que dejemos de ver revistas de moda, entonces hagámoslo. Estamos constantemente bombardeadas con imágenes y artículos para conseguir el «cuerpo perfecto», estamos rodeadas de planes de gimnasio y de caras cremas para la celulitis, pero tu cuerpo es tu cuerpo, y solo tú decides qué hacer con él. 

Captura-de-pantalla-2015-06-22-a-las-16.03.48

@tamaraelenax

Aprendamos a amar nuestras imperfecciones, a abrazar nuestros defectos, porque no hay nadie que tenga el poder para definir lo que es un cuerpo perfecto. Somos nosotras mismas, la sociedad, la que nos encargamos de promover eso, ¿por qué no entonces promover el tuyo como el «cuerpo perfecto»? 

Es alarmante la cantidad de dietas que las chicas hacen a través de su vida, la mayoría de ellas para conformar un estándar de belleza generalmente inalcanzable, creado por nada más que por Photoshop.

Movámonos para sentirnos bien, movámonos por salud, no nos movamos para conseguir «el cuerpo perfecto».

Dejemos nosotras mismas de acuñar este concepto. Eliminémoslo de nuestro vocabulario, a ver si así lo eliminamos también del vocabulario de las niñas pequeñas que ya lo están empezando a usar, y a poner en práctica.

Quitémosle el adjetivo y dejémoslo solo como «cuerpo». Tú cuerpo, tu querido y preciado cuerpo. 

Puede interesarte