Por Josefina Bonnefont
2 September, 2016

No es una desafío para cualquiera.

¿Cómo es que a veces mujeres hermosas y exitosas están solas?, ¿te has fijado en aquellas mujeres que parecen tenerlo todo en la vida menos una pareja a su lado? A muchas nos resulta difícil de comprender, porque la verdad es que hasta nosotras tendríamos las ganas de tener a una mujer así al lado, pero este fenómeno es más común de lo que creemos. Por ejemplo, en la película El diablo se viste a la moda, la editora en jefe de la revista Runway, Miranda Pristley (Meryl Streep), en una mujer exitosa por donde se la mire: con una carrera profesional increíble, bella, a la moda, etc. Pero durante la película, el personaje comenta en más de una ocasión que siempre está sola o que ha pasado por innumerables divorcios.

Bueno, Miranda Pristley no es un dulce, pero aún así resulta sorprendente que no pueda tener una pareja estable, es decir, ¿qué nos queda a las demás? Pero hay ciertas razones que explican esta situación, y aquí te revelamos cinco:

1. Te obliga a ser mejor

Muchos hombres están cómodos con su forma de ser y no tienen ningún interés en cambiar. Sin embargo, cuando se enfrentan a una mujer exitosa, eso supone una presión extra por mejorar que, muchas veces, los agobia y los hace escapar. ¿Para qué esforzarse más, si puedo estar en mi sillón viendo el fútbol y bebiendo cerveza?


2. Te exige más

Y esto aplica a todo ámbito de la vida. Una mujer exitosa, probablemente es exitosa porque se esfuerza por ser buena en todo lo que hace: en el deporte, en la oficina, con los amigos… y tener a alguien que es increíble en absolutamente en todo puede ser intimidante. Pues, ahí el hombre tiene dos opciones, o mejorar y estar a la altura, o seguir en la mediocridad.


3. Impone

Acá la confianza juega un rol importante. Una mujer exitosa puede hacer que un hombre piense que no la merece y eso, automáticamente, le va a restar seguridad. Por mucho que desee estar con ella, esa sensación de inferioridad le va a jugar en contra y preferirá abortar la misión.


4. Piensa por sí misma

El terror de los hombres machistas. Si bien hay hombres que buscan tener parejas que tomen decisiones, otros prefieren tener a una mujer-adorno a su lado. Las mujeres exitosas piensas por sí mismas, deciden, expresan su opinión, y hay hombres a los que eso les aterra.


5. No tiene miedo

¿Cómo reaccionar ante tal seguridad? No quiere decir que sean temerarias, pero estas mujeres saben que con esfuerzo pueden lograr lo que se proponen, y si no lo hacen, no les genera mayor problema. No tienen miedo a arriesgarse, porque su confianza en sí mismas es más fuerte que el miedo al fracaso.


Así que si eres una mujer de estas características no tienes que andar de diva por la vida, pero sí date cuenta que quizás tu éxito es intimidante para los hombres promedio. Aunque seguro anda uno por ahí dando vueltas para ti…

Puede interesarte