Por Emilia García
26 mayo, 2015

No es algo sencillo, ¡pero sin duda es mucho más cómodo!

Decidir optar por la depilación brasilera no es algo fácil. Es una pequeña invasión a la privacidad, a ese lugar donde solo algunos tienen acceso. Tu depiladora verá y llegará a lugares que tú ni siquiera conoces, por eso, y para evitar tener una mala experiencia, aquí hay algunas cosas que deberías saber antes de hacerla.

PASOS PREVIOS

El proceso comienza un buen tiempo antes de la cita. Lo primero que tienes que hacer es dejar tus vellos crecer, con el objetivo de que sea más fácil retirarlos, y, a la vez, para que la depilación haga más efecto y dure más. Por lo tanto, lo recomendable es que tus vellos tengan un largo de un cuarto de pulgada. Para lograrlo tendrás que prescindir de la depilación por unas tres semanas.

Ya cuando llega el día, una buena recomendación es beber un sorbito de vino antes de la tarea en cuestión. Puede que suene un poco alcohólico, pero créeme, se recomienda para que te relajes y para que el proceso sea más rápido. Sin duda te ayudará.

Y por último, puedes ir con una falda, o llevar una a tu cita. De esta manera podrás levantarla y cubrirte, dejando que la depiladora haga lo que tiene que hacer. Así podrás sentirte más confiada.

Captura-de-pantalla-2015-05-25-a-las-14.30.41

@crazymofogirl

DEPILACIÓN

Primero que nada debes ir mentalizada a que puede dolerte. Mejor que pienses que será infernal y así por lo menos será siempre menos terrible. Debes saber también que estarás muy expuesta, y que tendrás que ponerte en posiciones que quizás no sean muy cómodas para ti, como por ejemplo la pose mariposa, con tus pies juntos y la rodillas completamente separadas. Pero también debes saber que una vez cómoda, esta exposición se hace cada vez más soportable, de hecho, luego casi olvidas que estás así.

Debes identificar también cuáles son tus maneras de soportar el dolor. En mi caso es la respiración profunda, pensar en cualquier otra cosa y cerrar los ojos completamente. Y tranquila, en un abrir y cerrar de ojos ya habrá pasado.

large-3

@KiviNivi

PASOS POSTERIORES

La zona tratada evidentemente se enrojecerá y, quizás irritará por el trato que se le ha dado, por lo tanto se recomienda extender talco sobre ella inmediatamente después del proceso para reducir la inflamación.

En tanto por la noche, cuando ya el impacto se ha reducido y los poros se encuentran más abiertos y propensos a absorber compuestos, es bueno aplicar serum para pelos encarnados y aloe vera. Verás los cambios la mañana siguiente. 

Tampoco te expongas a los rayos solares por lo menos durante 24 horas después del proceso.

Captura-de-pantalla-2015-05-25-a-las-14.30.51

@monomollecular

CUIDADOS

Hazte un chequeo de piel, ya que hacer este tipo de depilaciones en pieles sensibles puede provocar graves lesiones. Si tienes dudas acerca del estado de tu piel, revísate antes de tomar una próxima cita.

También evita depilarte durante tu periodo ya que tu piel está mucho más sensible y estás muchísimo más propensa al dolor. Lo mismo cuando tienes quemaduras por el sol.

Puede que hacer todo esto te suene un poco terrible, sin embargo, a medida que te vayas acostumbrando, hacerte la depilación brasilera será parte de tu rutina, y una vez que te la hagas simplemente no podrás volver atrás. ¡Es mucho más cómodo!

Puede interesarte