Supongo que además no la compartes con otros…
Nuestras bacterias y las del resto de los seres humanos con los que convivimos están esparcidas por todos lados. Es asqueroso, de hecho solo pensarlo me hace sentir extraña. Pero es normal, y hemos vivido así desde el inicio de nuestros días. Pero eso no significa que debamos agregar más asquerosidad a nuestras vidas ¿o si? Y créeme, si eres de los que utiliza una esponja en la ducha, lo estás haciendo.
En un estudio publicado por el Diario de Microbiología Clínica, explican que tu esponja es básicamente una colonia de bacterias. Esas mismas esponjas que siempre están en oferta en las farmacias y supermercados, y que creemos que nos ayudarán a exfoliar y limpiar nuestra piel. En cada uso le permitimos a esta amiga esparcir bacterias por todo nuestro cuerpo.
Si además utilizas la rasuradora durante la ducha y luego decides pasar la esponja por tu piel, te aseguro que estás invitando a una enorme infección a tu cuerpo, así que no solo varios dermatólogos te recomiendan botarla, yo también.
Deja que esas bacterias se reproduzcan lejos de ti.