Por Paulina Flores
26 enero, 2016

Alcohol que no causa resaca y pastillas para dejar de fumar son algunos de los inventos.

En el último tiempo lo único que hemos sabido de Corea del Norte son noticias sobre la prueba de hidrógeno que realizaron recientemente. Pero lo cierto es dentro de la región circulan muchas más noticias. Las más recurrentes son los “increíbles” avances científicos y tecnológicos norcoreanos. A simple vista parecen revolucionarios, pero hasta el momento ningún medio de prensa independiente ha podido corroborar.

Acá una lista con los 6 más extraños:

1. Alcohol que no causa resaca:

Según el diario norcoreano Pyongyang Times, el producto contiene entre un 30% y 40% de alcohol y se hace a base de arroz con gluten y ginseng. Este último componente ayuda a evitar que el alcohol provoque resaca.


2. Pastillas para dejar de fumar:

El 2011 que los científicos norcoreanos anunciaron el invento de unas pastillas especiales que ayudan a suprimir la necesidad de fumar. La prensa del país aseguran que son muy efectivas y también ayudan a limpiar el cuerpo de toxinas. Al igual que alcohol que no produce resaca, uno de sus componentes principales es el ginseng.


3. Medicamento milagroso para el hígado:

El remedio sirve para solucionar problemas hepáticos como la cirrosis y la hepatitis, contiene un bioquímico llamado protoporfirina, presente en la sangre animal.


4. Bebida estimulante del cerebro:

La prensa local la cataloga como revolucionaria, y sirve para mejorar la inteligencia y potenciar la memoria.  La bebida gaseosa sabría a manzana, pera y fresa y como si fuera poco, también ayuda a prevenir e infartos, reducir las arrugas y tratar el acné.


5. Camuflaje antiradar:

 Corea del Norte envió un millón de panfletos a Corea del Sur contando de una pintura que serviría para esconder los vehículos militares de los radares enemigos.


6. Una tableta para conectarse al intranet norcoreano:

Como en norcoreanos usar internet está prohibido, la tablet permitiría a los ciudadanos a conectarse al intranet norcoreano, con páginas prestablecidas, como la agencia estatal de noticias de Corea del Norte y la televisión estatal.

*Este post es una interpretación libre del medio BBC

Puede interesarte