“Ser papá luchón tiene sus complicaciones. No pude ir al festival del Día de las Madres de la primaria a ver bailar a mi hija porque me dijeron que es solo para madres. Todos mis hijos viven conmigo desde que me divorcié”, contó Pablo Vázquez, quien lo consideró injusto.
Criar a un hijo es una tarea sumamente importante la cual conlleva mucha responsabilidad para estar a la altura de ese desafío, porque se está claro que no todos tienen la capacidad de hacerlo. Quienes desean tener hijos deben tener ene cuenta todas las demandas que esto conlleva y asumirlas con la mejor de las ganas.
Sin embargo, bien se sabe que no es raro que familias sufran una ruptura y que alguno de los dos adultos deba hacerse cargo de la mayoría de las necesidades de los hijos, como la crianza. Es verdad que suele ser la madre tenga la custodia de los pequeños, también hay casos de padres solteros que quedan en esta condición.
Así le ocurre al locutor mexicano Pablo Vázquez, quien es responsable de sus hijos por su propia cuenta, por lo cual él pide que se le respete como el único representante de los pequeños. No obstante, parece que no siempre es así y recientemente tuvo un inconveniente en el colegio de una de sus hijas, debido a que no lo dejaron asistir a la actividad del Día de las Madres.
A través de su cuenta en la red social Facebook, Vázquez relató lo decepcionado que estaba por esta situación, debido a que le había prohibido asistir al festival que rendía homenaje a las madre de los alumnos. Siendo él quien cuida y cría a sus pequeños en solitario, quería estar junto a su hija para acompañarla, no porque se sintiera su madre. Esto no lo entendió la escuela.
“Ser papá luchón tiene sus complicaciones. No pude ir al festival del Día de las Madres de la primaria a ver bailar a mi hija (porque me dijeron que es solo para ‘madres’). Todos mis hijos viven conmigo desde que me divorcié, creo que la próxima si me voy a disfrazar de señora (aprenderé a maquillarme) pero a mi hija no la dejo sola. Tal vez estoy mal”, escribió Vázquez en la publicación.
En el video relató que pensaba que no iba a tener problema al asistir con su pequeña, por lo cual quedó sorprendido al ser notificado de la negativa. “Me arregle y dije ‘voy al evento para que no vaya sola mi hija, para que no se sienta desplazada ni mucho menos, yo voy, no importa, le hago de mamá’, jugando con mi hija le dije que hasta peluca me ponía, pero me acaban de decir en la primaria que no”, contó.
“Me dijeron que tenía que ser la mamá quien fuera y ni modo, no deje a mi hija porque no quiero que se sienta sola ella en un evento, porque van a bailar y obviamente cuando bailan esperan ver a sus papás y no voy a poder estar, los demás si van a poder estar ahí y creo que prefiero no hacer pasar a mi hija por esa situación”, agregó.