Ali Anter era un anciano lleno de misterios en torno a su edad, ya que algunos dudan de la cifra, y su diagnóstico el cual nunca fue confirmado.
El mayor beneficio de internet es que nos abre las puertas para saber lo que ocurre al otro lado del mundo y conocer todo tipo de historias, tanto inspiradoras como impactantes.
Y en esta última categoría podemos mencionar el caso de Ali Anter, un hombre famoso por ser “el más viejo del mundo” y por tener cuernos en su cabeza. Algo por lo que será recordado tras su fallecimiento a sus 140 años, como reportaron.

El hombre proveniente de Yemen era apodado como “El de dos cuernos” por sus notorios crecimientos en la frente, los cuales comenzaron a aparecer después de cumplir los 100 años, como informa el periódico local Aden al-Ghad.
Y según la misma fuente, estos cuernos seguían creciendo hasta el día de su fallecimiento y habían llegado hasta su boca.

Además su salud se había deteriorado a partir del 2017, año en que comenzó a perder la memoria.
De acuerdo a Daily Mirror, un sujeto no capacitado trató de cortar los crecimientos con un instrumento al rojo vivo de “manera primitiva”, lo que habría acelerado su muerte ya que falleció 3 días después. Aunque el pariente habría afirmado que la causa fue producto de la vejez.

Un caso que no deja de estar lleno de misterios, puesto que se dice que tuvo más de 70 nietos y que nunca tuvo un diagnóstico confirmado, pero tampoco han faltado las teorías.
Se cree en la posibilidad de que sus crecimientos en la cabeza eran “cutáneos”, es decir que serían tumores de la piel hechos de queratina, la misma proteína que se encarga de crear el cabello, las uñas y las pezuñas de los animales.

Estos crecimientos surgen por lesiones cutáneas benignas, premalignas o malignas como explica Debate, y suelen ser más comunes en personas de edad avanzada, como lo fue el caso de Ali.