Por Cristofer García
13 diciembre, 2021

“Hijo te amo y Dios estará contigo siempre, lo sabes. Se bueno hasta que mami vuelva”, dijo Akuapem Poloo en redes sociales, quien tendrá que cumplir con 90 días de prisión.

En la actualidad persisten políticas conservadoras en algunos países que pueden llegar al punto de ser discriminantes e injustas. Un caso controversial que ha recorrido al mundo, por este tipo de situaciones, es el de una actriz de Ghana que irá a la cárcel por una fotografía artística donde posó sin ropa junto a su hijo.

Rosemond Brown, conocida por su nombre artístico Akuapem Poloo, había publicado un fotografía de cumpleaños junto a su pequeño, en la cual ella no llevaba ropa puesta, pero tampoco exhibía su cuerpo de forma vulgar, sino que se tapaba para darle otro tipo de intención a la imagen. Su hijo salía solo en ropa interior.

Akuapem Poloo

Esto fue duramente rechazado por el gobierno de su país y ahora enfrenta una condena de tres meses por este asunto. La actriz de 32 años publicó la foto en junio de 2020 y fue en diciembre de este año que procedió la acusación, debido a que el Tribunal Superior de Acra, en al capital del país, desestimó la apelación.

“Al tribunal le molesta la publicación fotos de desnudos en las redes sociales. No hay duda de que, aparte del delito de violación, la profanación, la agresión física, la publicación de material obsceno va en aumento. Una sentencia severa servirá como disuasivo”, dijo la jueza Christiana Cann, según reseñó Newsflash.

Akuapem Poloo

De acuerdo a la información publicada por BBC, fue en abril de este año que la jueza dio su veredicto, al cual la defensa apeló para evitar los 90 días de prisión. Pero, 8 meses después, la sentencia fue ratificada. La actriz solo envió un mensaje de fuerza a su hijo de 8 años antes de ir a la cárcel.

Hijo te amo y Dios estará contigo siempre, lo sabes. Se bueno hasta que mami vuelva. Dios tiene el control siempre“, escribió Poloo en su cuenta en la red social Instagram, junto a otras fotografías de su pequeño.

Akuapem Poloo

Los cargos que finalmente le dieron a la actriz fueron: Publicación de material obsceno, participación en violencia doméstica en formas que socavan la privacidad e integridad de otra persona y participación en violencia doméstica que puede estropear la dignidad de otro ser humano, de acuerdo a BBC.

Akuapem Poloo

Dios, todavía alabaré tu nombre porque sabes mi nombre y sabes mejor. Gracias a todos por su amor y apoyo, especialmente a los medios de comunicación y a mis celebridades que continúan mostrándome amor y apoyo, a mis maravillosos fanáticos, los amo”, añadió Poloo en otro mensaje.

Puede interesarte