Por Fernanda Saide
8 febrero, 2017

Jamás lo esperé.

Uno de los temas más discutidos y con mayor valor para las personas hoy en día, es el de la sexualidad. Para algunas personas, pasar más de un mes sin tener relaciones puede ser una fatal y aterradora pesadilla, de la que escapan a toda costa. Otros, son más conservadores y solamente tienen sexo cuando están en pareja, aunque eso implique tener largos períodos de “sequía”.

En esta oportunidad, los especialistas quisieron averiguar cuál es el país con mayor cantidad de vírgenes y solteros en el mundo, y el resultado jamás lo esperaron.

Se trata de Japón, donde según los resultados, el sexo se practica con menos frecuencia cada vez.

El sondeo fue realizado por el Instituto Nacional de Investigación de Seguridad Social de Japón, y se hizo a japoneses de entre 18 y 34 años. En total se consultó a 15.352 personas, y se dedujo que allí hay una gran cantidad que no vive en pareja y que además no ha tenido sexo en toda su vida.

Según se publicó en el periódico The Japan Times, casi el 70% de hombres y el 60% de mujeres son solteros.

Y aún hay más:

Dentro de ese porcentaje, el 42% masculino y el 44,2% femenino jamás han tenido sexo.

Por lo tanto, en promedio, en esta encuesta japonesa, hay un 43,1% de personas vírgenes.

Igualmente un 90% aseguró querer casarse algún día, pero lo cierto, es que las cifras son increíblemente altas y nos sorprenden.

Según informó la BBC, luego de analizar diversas pruebas realizadas en Japón, la población prefiere evitar una relación, ya que les quita mucho tiempo.

pinterest

Además hay una falta de deseo sexual debido a las extensas y duras jornadas de trabajo (algunos laboran hasta 60 horas a la semana).

business habit

Y por último, se nota una baja y muy débil habilidad comunicativa -creo que la tecnología tiene mucho que ver en esto-, hay presión social, falta de educación sexual y las pastillas anticonceptivas son muy caras.

Pero esta poca actividad sexual ha llegado a preocupar incluso al gobierno, ya que de seguir así, la población irá disminuyendo, hasta que en unos años más se extinguirá por completo.

Los economistas Hiroshi Yoshida y Masahiro Ishigaki especificaron que esto sucedería el 16 de agosto del año 3.766, si es que no cambiaban en forma drástica sus preferencias en cuanto a relaciones.

Es por esto que el gobierno ha tomado medidas para incitar a que los japoneses tengan hijos y aumenten la demografía, como por ejemplo, darles incentivos fiscales a parejas casadas y ofrecer mayor cantidad de servicios de cuidado de niños a las madres.

comingmore

Y bueno, queda sólo pensar, ¿qué crees que pasaría si hiciéramos esta misma encuesta en tu país?

Puede interesarte