El hombre de 80 años tiene que subir una escalera de 1,8 metros de alto para seguir perfeccionando la parte superior de su obra, que salió de un matorral de 45 metros de largo.
Los dragones son unas de las criaturas mitológicas que cuentan con la mayor cantidad de seguidores en el mundo. Sea por las historias medievales o vikingas en relación a ellas, o por series y películas como Juego de Tronos y Cómo entrenar a tu Dragón, respectivamente, estos seres míticos han sabido posicionarse como la mascota soñada de muchas personas.
Y el anciano John Brooker, de 80 años, pasó durante 13 años, transformando un “aburrido” matorral de 45 metros de largo, en un gran dragón de hierba, de 3 metros de altura. Todo al lado de su casa de campo, alquilado en East Rudhma, de Norfolk, Inglaterra.
“Un día estaba en el fregadero de mi cocina y pensé que el seto era aburrido, así que decidí hacer algo con él”
– contó el señor Brooker a la BBC.

Tres días cada dos o tres semanas, es el tiempo que le dedica para recortar su obra maestra y mantenerla en buena forma. Comparando Brooker, dicha tarea con la de pintar el Puente Forth. Él es un fabricando de ventiladores retirado, que tras su jubilación, no haya actividad más divertida que subirse a una escalera de 1,8 metros para esculpir la parte superior de su dragón de hierba.
“El granjero aquí se horroriza cuando me ve encaramado en lo alto de las escaleras (…) Mi esposa es la jardinera, yo solo corto el césped y hago el seto”
– dijo Brooker a la BBC.

Este anciano de 80 años, se caracteriza por su humildad. Debido que a pesar de que su dragón se encuentra visible por un sendero público, donde ha captado la atención de los caminantes, él prefiere darle el crédito del cuidado de su jardín a su pareja.
Finalmente, Brooker señala que cree que el dragón provino de sus días en el Ejército. Debido a que tras sus dos giras en Malasia, pudo haber quedado en su inconsciente. El cual fue plasmado en la realidad, gracias a la ayuda de su esposa Pipa, quien se encarga de guiar el diseño de la criatura.