No entendían qué hacía eso allí.
Hay artistas que son capaces de hacer obras con lo que tengan en sus manos. En ciertas zonas costeras, por ejemplo, se pueden ver muchas obras que utilizan la arena, ya sea para hacer esculturas o dibujos.
Así sucedió hace unos días en Platamona, Italia, en donde apareció una escultura que ha dado la vuelta al mundo por su significado.
Según información del medio Repubblica, se trataría de una obra realizada por el artista Nicola Urru para recordar la figura de Giulia Tramontano, una mujer con 7 meses de embarazo que fue asesinada por su pareja, Alessandro Impagnatiello.
Hay que recordar que la historia de Giulia causó mucho impacto no solo en los medios italianos, sino que en todo el mundo.
Se trata de una joven que fue reportada como desaparecida en Senago, Italia, y cuya expareja y asesino, Alesandro, se hizo pasar por ella en los chats familiares para que sus más cercanos no sospecharan de él.
De hecho, el perpetrador de este hecho ocultó un bolso con ropa y dinero para que la policía pensara que se había ido de viaje y que lo había abandonado.
El plan finalmente no funcionó porque el autor del asesinato se contradijo en algunas versiones y terminó confesando el crimen. El cadáver de la mujer de 29 años fue hallado en el lugar que Alessandro le dijo a la policía que lo había dejado después de acabar con su vida. Se trata del femicidio número 45 en lo que va del año en Italia.
Esta historia no solo caló hondo en el corazón de los italianos, sino que también en el artista Nicola Urru quien decidió realizarle un homenaje sin avisarle a nadie.
A través de su Facebook, el escultor escribió: “Una violencia tan precisamente reconocible y tan odiosamente recurrente que se injerta en la mente y el cuerpo de todas las mujeres, y los habita“.